Euroliga 2015/16

Lokomotiv venció al Barcelona y forzó un quinto juego

19:30 21/04/2016 | El Lokomotiv ganó un partidazo en el Palau, venciendo al Barcelona 92-80 en suplementario y enviando la serie a quinto partido. Randolph, la figura.

Randolph, pesadilla y verdugo del Barcelona en el Palau. (foto: Euroliga).

LOKOMOTIV (2) vs. BARCELONA (2)

. Juego 1: Lokomotiv 66 - Barcelona 61 (1-0)

. Juego 2: Lokomotiv 66 - Barcelona 92 (1-1)

. Juego 3: Barcelona 82 - Lokomotiv 70 (2-1)

. Juego 4: Barcelona 80 - Lokomotiv 92 (2-2)

 

Barcelona Lassa 80 - Lokomotiv Kuban 92

 

La serie entre Barcelona y Lokomotiv se ha vuelto mucho más emocionante. En un partido brillante, cambiante, peleado de principio a fin y que requirió de un tiempo suplementario para definir a su ganador, el elenco ruso ganó 92-80 en su visita a tierras catalanas y forzó un quinto juego en esta vibrante serie de cuartos de final de la Euroliga.

 

Habrá que esperar algunos días más para conocer el equipo ganador del último boleto a Berlín. La llave Barcelona-Lokotiv no da tregua y no tiene piedad, con partidos brillantes en cuanto al despligue basquetbolístico y dos equipos que son conscientes de la importantísima instancia que están disputando.

 

Este jueves la batalla quedó en manos del Lokomotiv, que con un gigantesco Anthony Randolph (28 puntos y 7 rebotes) logró tapar la fantástica jornada de Juan Carlos Navarro (19 unidades y 4 asistencias) y empató 2 a 2 la serie. El partido necesitó una prórroga después de empatar en 76, y justamente fue en ese tiempo extra donde Randolph tuvo una incidencia descomunal.

 

Hasta ese entonces todo había sido peleado. El Lokomotiv arrancó un poco más derecho, fue el primero en quebrar en cero y llegó a tomar distancias de seis unidades (16-10). Randolph y Claver fueron importantes para sostener el liderazgo de la visita, aunque el Barcelona se arrimó con la dupla Satoransky-Perperoglou y acabó el primer cuarto abajo por un doble (21-19).

 

Poco cambió en el segundo periodo, aunque los españoles se apoyaron en un gran parcial de Doellman para pasar al frente en un par de oportunidades y el Lokomotiv respondió con algunos buenos pasajes de Singleton. Lo claro fue que no hubo un gran dominador, aunque Claver le dio más aire a un Lokomotiv que sobre el cierre se fue 40-35 arriba al descanso largo.

 

En el tercer cuarto la batalla se intensificó, Randolph conservó la ventaja visitante por unos minutos pero el Barcelona acosó hasta darlo vuelta. Abrines, Samuels y la Bomba Navarro dejaron la historia 54-51, demostrando la furiosa reacción de los de Pascual durante todo el muy intenso capítulo en base a la defensa y los oportunos puntos que llegaron sobre el ocaso.

 

El goleo volvió a hacerse fluido en el cuarto periodo. Claver, Singleton y Delaney pusieron al Lokomotiv en ventaja y sostuvieron ese rendimiento ante el ferviente empuje local. En los minutos finales la tendencia volvió a favorecer a los españoles, con Tomic desde la línea pero en un trabajo de equipo muy bueno que también abarcó a otros como Satoransky o Perperoglou.

 

Pero sin lugar a dudas lo de Navarro fue decisivo, por su contribución durante toda la noche pero más que nada por el doble que anotó a menos de 3s para el cierre. La Bomba anotó una acción notoria, empató el partido en 76 y permitió al Barcelona soñar con un festejo en suplementario.

 

Sin embargo la prórroga favoreció a unos rusos que sacaron su mejor versión en el momento indicado. Definitivamente Randolph se cargó el equipo al hombro y convirtió 9 unidades en ese tiempo extra, sentenciando el partido con un tremendo triple que dejó al Lokomotiv arriba por 89-78 a minutos del cierre. Nada cambió sobre el final, porque el Barcelona ya no tuvo reacción y la visita consiguió el gran objetivo que fue a buscar a España: robar al menos uno de los dos juegos de la serie.

 

Por eso esta emotiva llave tendrá un último juego más para definir a su ganador. En los dos primeros juegos en Rusia se repartieron una victoria y una derrota para cada, y lo mismo ocurrió en estos recientes choques en Barcelona. Ahora la historia volverá a mudarse a la casa del Lokomotiv, donde terminará de decidirse todo. El compromiso será el venidero martes 26 en Rusia, donde uno de los dos equipos terminará de clasificarse a Berlín y el otro quedará eliminado dentro de una serie fantástica.

 

 

Compartir