DataPlus

Llega DataPlus, con todas las estadísticas especiales de la Liga

22:12 27/01/2018 | Inauguramos sección, en la que iremos compartiendo datos e informes estadísticos sobre diferentes figuras de la Liga Nacional. Los detalles.

A partir de este sábado quedó inauguarada en nuestra web la sección DataPlus, en la que iremos compartiendo diferentes informes estadísticos sobre las figuras y actuaciones más destacadas de la Liga Nacional. Se tratarán de datos diferentes a los que se suelen exponer, buscando meternos más de lleno en el aporte y valor de cada jugador de la competencia. Los reportes estarán separados en dos tipos: cartas de tiro y líderes.

Por el lado de las cartas de tiro, se reflejarán los porcentajes de acierto de un determinado jugador desde los diferentes sectores de la cancha, ya sea a lo largo de un partido, una temporada o un período específico. Por ejemplo, podremos observar cómo le va a Donald Sims tomando lanzamientos desde las esquinas o cuán efectivo es Gabriel Deck dentro de la zona pintada, solamente por nombrar dos casos. O si queremos ser más específicos, podremos hablar de esa misma información para limitada solamente a los segundos tiempos, a los terceros cuartos o demás variables.

Además de los porcentajes, las cartas de tiro presentarán el gráfico de aciertos y fallos con el esquema del campo de juego, para poder comprobar visualmente desde dónde llegan los puntos de cada protagonista.

Por su parte, con líderes nos referimos lógicamente a informes que muestran a los jugadores más destacados de una determinada categoría. Lo novedoso es que no estamos hablando de las estadísticas habituales, sino de un gran grupo de datos poco convencionales, que incluyen producción separada por cuartos y mitades, rendimiento en los momentos claves, números en contraataque, eficacia de pases, creación individual, tipo de pérdidas, tipo de tapas y tipo de rebotes, entre muchas otras (contamos con más de 200 tablas de categorías diferentes). 

Vale aclarar que todos los datos son extraídos de los boxscores oficiales de la Liga y luego generados a través de diferentes fórmulas y programas, para poder ser presentados en nuestra web de forma dinámica y clara. La cobertura de DataPlus se centrará, aunque no se limitará, a ocuparse de las actuaciones más destacadas de la jornada actual de la competencia, como también repasar lo mejor de la noche anterior.

 

Compartir