La Liga 2016/17

Lema: "Jugar contra Delfino y defenderlo fue único; es uno de mis ídolos"

12:21 26/03/2017 | Compartimos la palabra de Leonardo Lema, el alero de tan solo 18 años que la rompió ante Boca e ilusiona al básquet argentino.

Lema celebra junto a Lábaque (Foto: La Liga Contenidos)

Más allá de haber tenido que salir en el cierre por una molestia en el gemelo, Leonardo Lema tuvo un partido soñado ante Boca, siendo clave para el triunfo de Atenas con 12 puntos (máximo anotador del ganador). El pampeano de tan solo 18 años es una de las mejores apariciones que ha tenido la Liga en esta 2016/17 y luego del encuentro, habló con Básquet Plus sobre su presente y el del equipo.

- Antes que nada, ¿cómo terminaste físicamente? porque tuviste que salir en el cierre después de haber caído mal. 

. Más o menos. En el último salto me pegó un tirón en el gemelo y ahora me va a ver el fisioterapeuta del equipo. El lunes o martes me van a estar haciendo un estudio para ver qué es lo que tengo, pero esperemos que no sea nada.

- Te llevo al partido. Fue excelente el trabajo que hicieron ustedes los más chicos. ¿Fue el juego soñado? Por tu nivel, porque también se destacaron Franco y Mateo, por tener en frente a Boca con Delfino...

. Sí, la verdad que estamos muy contentos. Tener a Carlos en la cancha al mismo tiempo, poder defenderlo, fue algo único. Carlos es uno de mis ídolos. Me pone muy contento que hayan salido las cosas bien y que hayamos podido ganar.

- ¿Se hace más fácil tomar confianza cuando al lado tenés a otros chicos juveniles que también se están destacando en el partido? Porque hoy por momentos, realmente parecía que ustedes llevaban el peso del equipo.

. Sabemos que el equipo está corto de rotación en cuanto a mayores. Quedan cinco de los ocho mayores, así que el técnico fue el que nos dijo que teníamos que tomar decisiones porque sino los cinco mayores, si absorbían todas las decisiones, al último cuarto donde tienen que aparecer no iban a llegar del todobien. Así que estamos contentos. Tanto a mi, como a Mateo y a Franco nos están saliendo bien las cosas. Estamos contentos.

- Se te nota con mucha confianza. ¿Es algo que te surge naturalmente o que lo has ido ganando con el paso de los partidos?

. La confianza en realidad nos la dan nuestros compañeros y el técnico, en los partidos y en la práctica. Nosotros estamos tratando de aprovechar nuestras chances lo máximo que podamos, para rendirle al equipo. Estamos muy felices porque se nos están dando las cosas y ahora al equipo también.

- ¿Cómo manejan ustedes los más chicos, y vos especificamente, el tema de la presión? Porque no es fácil jugar en Atenas y menos en el momento que atraviesa. En ese sentido, el apoyo que reciben de la gente y de todos, también debe ser importante, ¿pero cómo es el tema de esa presión?

. Sí, Atenas es el equipo más grande de Argentina y eso te genera la presión de tener que ganar siempre. Pero bueno, la gente nos apoya un montón. Así que estamos bien, mucha presión no tenemos, porque la gente, nuestros compañeros y el técnico la verdad que nos dan muchísima confianza. Nos sentimos cómodos adentro de la cancha y eso siempre está muy bueno.

- Viéndote jugar, realmente uno te marca como uno de los mejores proyectos del básquet argentino. Y la verdad que has progresado muchísimo en uno o dos años. ¿Hay algo específico que te gustaría seguir mejorando?, ¿alguna parte de tu juego en la que querés trabajar y crecer?

. La verdad que me gustaría mejorar en todo. Algunas cosas son el tiro, el dribling, la lectura de juego... son cosas que te hacen un jugador completo. La verdad es que si lográs tener esas cosas, podés llegar a ser un gran jugador. Así que principalmente me gustaría mejorar todo eso.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir