NBA 2014/15

LeBron y Cleveland derrotaron a Miami en Río: 122-119

10:36 12/10/2014 | Apasionante duelo entre los Cavaliers y los Heat en el HSBC Arena de Río de Janeiro. James no gravitó, pero sí lo hizo un gran Kevin Love, autor de 25 puntos.

El duelo esperado terminó en manos de James y los Cavs. ¿Qué sucederá cuando jueguen en Navidad y por los puntos?

En uno de los duelos que más prometía de este sábado, Cleveland Cavaliers venció a Miami Heat por 122-119 en tiempo suplementario, en uno de los encuentros de pretemporada jugado en el HSBC Arena de Río de Janeiro, parte del calendario de los NBA Global Games. El foco de atención estuvo mucho más centrado en LeBron James, que tuvo su primer encuentro ante Miami, su ex equipo.

Desde hace tiempo se venía hablando de este encuentro, ya que se tejió toda una novela sobre cómo sería la reacción tanto de James como de sus ex compañeros una vez que se encuentren en las pistas. Pero además del morbo que podía producir este dato anecdótico el saldo más importante que arrojó este cruce es que se pudo ver un espectáculo de altísimo nivel, con dos equipos que pelearon seriamente independientemente de haber sido un partido de preparación.

Para LeBron fue un duelo donde no se destacó tanto en los números amén de aportar su habitual peso jerárquico. El alero estrella sumó 7 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en 20m35s, le costó encontrar su brújula durante la primera mitad (donde cometió algunos errores propios de distracción o falta de acostumbramiento como la cortina a su propio compañero Dallavedova), pero con el correr de los minutos se lo vio más aceitado.

Sin embargo, fuera del discreto trabajo de James, el más destacado fue el otro fichaje de lujo que hicieron los Cavs este verano: Kevin Love. El ex Minnesota completó una gran tarea y finalizó con 25 puntos y 7 rebotes, siendo el líder de anotación del partido.

El goleo de los Cavaliers tuvo otros puntos altos como Tristan Thompson (18), Dion Waiters (16), Anderson Varejao (14), A.J. Price (12) y Joe Harris (11). En total, el cuadro ganador registró seis jugadores en doble dígito de anotación.

Cleveland se impuso en los dos primeros cuartos, con parciales 27-21 y 32-23, llegando al descanso largo con ventaja de 59-44. Pero en el complemento Miami remontó el partido, con mejores tareas durante el tercer y cuarto periodo (25-30 y 21-31), donde forzó la prórroga.

Ya en el tiempo suplementario, los Cavaliers fueron un poco más que su rival y se llevaron el pequeño segmento por 17-14. En el final, Shabazz Napier se perdió dos triples al hilo, los cuales hubiesen empatado o hubiesen dado la victoria a los Heat.

Lo mejor de Miami estuvo en las manos de Chris Bosh, que convirtió 19 puntos y bajo 8 rebotes. Además de su actuación, los de Florida también registraron buenas labores en el goleo de James Ennis (17 unidades), Napier (16 tantos y 7 rebotes) y Dwyane Wade (12 puntos y 7 recobros).

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir