NBA 2014/15

LeBron James y su curiosa actuación frente a los Blazers

18:34 05/11/2014 | Portland superó a Cleveland ayer por la noche por 101 a 82 y James tuvo una actuación ciertamente extraña. Te contamos los detalles.

LeBron tuvo una noche particular ante los Blazers.

La temporada no ha empezado de la mejor manera para los Cavs, quienes ayer cayeron en Portland por 101 a 82 y de no haber sido por su remontada de último minuto en Chicago ante los Bulls, hoy los de Blatt estarían con marca de 0-3, muy lejos de las expectativas iniciales de la franquicia.

Como es esperable, ya comenzaron a surgir algunos polémicas: Marion se quejó de su poco tiempo en el primer encuentro; los medios apuntan a Blatt por su manejo de los minutos y Waiters de que su rol no es el correcto. Sin embargo, todo esto fue superado por lo sucedido ayer ante los Blazers.

Los Cavaliers empezaron muy bien el partido, de hecho encestando sus primeros 10 intentos al aro de forma consecutiva. Pero desde allí, comenzaron a caer en una seguidilla de individualidades de sus jóvenes figuras (Irving, Waiters o hasta Love) y acabaron perdiendo ampliamente.

Lo llamativo fue la reacción de James ante esto: en el segundo tiempo, ya con una importante desventaja en el marcador, el alero pareció desconectarse del partido, ubicándose en las esquinas, participando muy poco en ataque y defendiendo liviano. Terminó con una de sus peores actuaciones NBA con 11 puntos, 3 pérdidas y apenas 4 de 12 de cancha.

De este hecho se pueden hacer varias lecturas pero todas tienen como eje su frustración por la forma de jugar de algunos de sus compañeros (Irving y Waiters se combinaron para 6 de 28 de cancha). Viendo el encuentro, resultaba casi como si LeBron hubiera decidido dejar que fallen y tomen malas decisiones, para mostrarles que sucede cuando lo hacen. En este caso, lo que sucedió fue que perdieron por casi 20 puntos.

Las declaraciones posteriores de James parecen confirmar esta teoria: "Todos quieren ganar, o eso espero. ¿Prefieres jugar básquet egoísta y perder, o jugar en equipo, sacrificarte y ganar? Esa es la elección".

"Mi misión no es ganar un sólo partido. Tenemos que hacer muchas cosas para mejorar: mover el balón, defender. Tenemos que sacrificarnos para finalmente poder tener éxito. Y obviamente cuando estás en ese proceso, no es lo más cómodo, pero tenés que mirar al final del camino", completó el 23.

Esta noche los Cavs intentarán recuperarse cuando visiten Salt Lake City para enfrentarse al Utah Jazz. Veremos que efecto tienen las palabras y la actitud de LeBron en sus compañeros.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir