Informe

Las franquicias que aún no han ganado un título en la NBA

17:17 17/09/2020 | Un total de 11 de los 30 equipos que actualmente forman parte de la competencia no han sido capaces de levantar el trofeo de campeón.

Foto: USA TODAY

Ganar un campeonato en la NBA no es nada fácil y los datos lo demuestran: de las treinta franquicias que componen actualmente la competencia, un tercio se mantiene por fuera del listado de campeones. Son un total de once equipos que, por el momento, no han sido capaces de levantar el trofeo en algún momento de la historia. Algunos más sufridos que otros, pero todos bajo la misma condición.

El conjunto que emerge con el ejemplo más claro de todos es Los Ángeles Clippers. Ya sea como Buffalo Braves, San Diego Clippers o la denominación actual, la institución no ha podido festejar el logro máximo en lo que va de su historia. Han sido cincuenta años de sequía que se profundiza aún más con este dato: jamás entraron a unas Finales de Conferencia. En ese club también se encuentran Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans, pero con dieciocho y ocho años de vida respectivamente.

Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies y Denver Nuggets pudieron romper ese maleficio, pero nunca llegaron a unas NBA Finals y obviamente no alzaron el Larry O'Brien. Lo más cerca que estuvieron de una definición los de Minneapolis fue en 2004, cuando liderados por Kevin Garnett alcanzaron las Finales del Oeste. Mismo resultado para los que nacieron en Vancouver, pero en 2013 y comandados por Marc Gasol. Los de Colorado las alcanzaron en el 2009 y volvieron a esa instancia este año, todas con Los Ángeles Lakers como rivales. También acumulan unas Finales en 1976, pero durante su incursión en la ABA y ante los New York Nets.

En un apartado un poco más favorable, aparecen los otros cuatro conjuntos: Brooklyn Nets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Orlando Magic y Utah Jazz. Todos ellos han alcanzado las Finales en al menos una ocasión: los de la Gran Manzana lo hicieron en 2002 y 2003, los de Arizona en 1976 y 1993 y los de Florida en 1995 mientras que los de Indianápolis lo lograron en el 2000 y los de Salt Lake City enlazaron presencias en 1997 y 1998. Pacers y Nets ganaron múltiples títulos en la extinta ABA, pero no cuentan como oficiales en la NBA. Los últimos en consagrarse por primera vez y debutar como campeones fueron Toronto Raptors en 2019 y Cleveland Cavaliers en 2016.

 

Compartir

 



X