NBA

Las 12 cosas que seguramente no sabías de Allen Iverson

16:44 10/06/2020 | Allen Iverson fue uno de los jugadores más divertidos de ver en una cancha. También vivió mil vidas en una. Te contamos algunas curiosidades.

Iverson fue uno en un millón (Foto: Big 3)

O lo amás o lo odiás. Con Allen Iverson no hay punto medio. Él tampoco lo tiene, ni dentro, ni fuera de la cancha. En sus años como jugador personificó la polémica de una época disruptiva invadida e influenciada por el rap, los malos comportamientos y la rebeldía. El escolta fue su bastión y en esta ocasión decidimos homenajearlo con sus 12 más destacadas curiosidades que, quizás, no las conocían.  

1) A los 8 años ya había sido testigo de un asesinato.  

2) Era una estrella del fútbol americano y jugaba de quarterback en la secundaria, por lo que le costó decidirse por el básquet. 

3) A los 17 años lo encarcelaron de manera injusta por una pelea en una partida de bowling. 

4) Lo condenaron a 15 años de cárcel, pero un juez le dio amnistía tras arduos meses de protestas de la comunidad de Virginia.  

5) Tiene un tatuaje que dice Only The Strong Survive (sólo los fuertes sobreviven) para recordar siempre sus de donde vino.  

6) En su segundo año en la NBA fue detenido y condenado a realizar trabajo comunitario por exceso de velocidad, posesión de drogas y una pistola sin registrar.   

7) Gary Payton una vez le dijo en joda: “Si no querés lesionarte tanto tendrías que dejar de entrenar". Esta fue la frase previa a la conferencia en la que Iverson brindó su famoso Are We Talking About Practice? (¿estamos hablando de entrenar? 

8) En el 2000 grabó 40 bars, una canción de rap que generó mucha polémica por su contenido.  

9) Tiene prohibido el ingreso a un casino de Atlantic City por haber orinado dentro de sus instalaciones. 

10) Dilapidó su fortuna de 200 millones de dólares un año y medio después de haberse retirado.  

11) Cuando cumpla 55 años recibirá 32 millones de dólares por parte de Reebook, según una cláusula incluida en su contrato vitalicio con la marca 

12) Además de eso, el anotador recibe casi un millón de dólares de forma anual por parte de Reebok.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir