Internacional

Larkin: "No es una situación ideal para volver a ser competitivos"

10:46 24/05/2020 | El actual jugador del Anadolu Efes expresó a través de su cuenta oficial de Instagram su opinión sobre la reanudación de la temporada de Euroliga y describió por qué cree que sería injusto para varios equipos.

Larkin, una de las máximas estrellas de la competencia. (Foto: Euroliga)

La Euroliga, competencia más importante de Europa a nivel clubes, se encuentra suspendida desde marzo debido al impacto que ha tenido la pandemia del Coronavirus en el Viejo Continente. Este lunes, los once equipos con licencia votarán para definir que sucederá con lo que resta de la temporada actual. Sin embargo, hay muchos jugadores que están en contra de la reanudación: uno de de ellos es Shane Larkin, quien expresó su opinión a través de su cuenta oficial de Instagram.

"No es ningún secreto que, desde que aplazaron la temporada, los jugadores no han tenido la capacidad de mantenerse en forma. Además del riesgo de contraer el virus, la posibilidad de lesionarse es extremadamente alta. Esto no es un descanso típico de verano donde los jugadores pueden continuar trabajando para mejorar su físico. Durante los últimos dos meses, una gran mayoría de los jugadores no han podido mantenerse en forma. Mental y físicamente no es una situación ideal para volver a ser competitivos sin tener el tiempo o los recursos para prepararse", explicó la estrella del Anadolu Efes.

El máximo anotador de esta campaña también detalló por qué completar la misma significaría una injusticia para algunos conjuntos: "Se sabe que la Euroliga es una de las mejores ligas de baloncesto del mundo con los mejores talentos de todas partes. Todos los equipos merecen una oportunidad igual para ganar la Euroliga. Pero, debido a esta pandemia, muchos equipos no tienen la oportunidad de estar tan preparados como otros. No creo que el campeón de la Euroliga deba decidirse por quién tiene la posibilidad de entrenar y quién no. Debería decidirse quién trabajó duro durante todo el año con sus entrenadores, compañeros de equipo y personal para poner al mejor equipo en el parqué cada noche. Este largo descanso claramente crea una ventaja injusta para algunos." A pesar de todo, el estadounidense aseguró que es un profesional y que aceptará la decisión que salga de la votación.

Compartir

 



X