Lituania

Laprovittola: "No tuve dudas en venir a jugar a Lituania"

20:05 24/09/2015 | El base ya se sumó al Rytas, que recién esta semana pudo estar con toda la plantilla a disposición. "El equipo necesita títulos y yo deseo lo mismo", dijo.

Desde que Nicolás Laprovittola confirmó su fichaje al Lietuvos Rytas de Lituania sin dudas sabía que lo esperaba una experiencia innovadora en su corta pero muy prometedora carrera. Ya desde finales de la semana pasada, después de tener algunos pocos días libres tras su labor en el Preolímpico con la selección, el base argentino emprendió rumbo a su nuevo destino.

 

La noticia del momento es que, con la llegada de Laprovittola y a otros jugadores del seleccionado lituano en el Eurobasket, finalmente el equipo de Marcelo Nicola está completo y ha tenido su primer entrenamiento con todas sus piezas a disposición. En los próximos días llegarán los primeros amistosos para el equipo, que esta temporada tendrá un objetivo más que interesante con su labor en la Eurocopa.

 

"La preparación para la temporada va de acuerdo al plan. Trabajamos muy duro durante la formación y, finalmente, ya tenemos a todos los jugadores. Vamos a tratar lo más pronto posible en incluir a los recién llegados en el juego de equipo", explicó brevemente el técnico argentino Nicola.

 

Quien también tuvo lugar para dialogar sobre su llegada fue Laprovittola, contando sus expectativas por este nuevo desafío en su carrera, sus primeros pasos en Europa y sus objetivos de temporada.

 

"Es muy importante y admirable que me dirija Marcelo Nicola. Conoce mis puntos fuertes y tiene previsto utilizarme. Espero que con el apoyo del entrenador pueda desarrollarme. No tuve ninguna duda en venir a jugar a Lituania. Aquí el baloncesto es el deporte número uno y espero con mucho interés cómo se verá el clima dentro de las canchas, poder experimentar esa atmósfera caliente", contó el base.

 

"La Copa América (el Preolímpico 2015) que recientemente ha terminado fue lo mejor de mi carrera dentro del equipo nacional. El torneo contó con una serie de equipos muy capaces y hubo partidos casi a diario, pero Argentina jugó bien y se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Río", explicó sobre su último paso por la selección.

 

Para finalizar, el jugador oriundo de Morón habló sobre los objetivos trazados para este año. "Para mí lo más importante son los objetivos del equipo. El Zalgiris es el actual campeón de la Liga y nuestro objetivo será derrotarlos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir el campeonato de la LKL (la Liga de Lituania) y ganar la copa de Europa. Creo que el equipo necesita títulos y ese mismo deseo tengo yo".

 

 

 

 

 

Fuente: 
Lyetuvos Rytas - Básquet Plus

Compartir