LNB 2014/15

Lanús-Quilmes: único juego del sábado por la Liga

09:11 21/02/2015 | Lanús y Quilmes se miden en el Antonio Rotili desde las 21 horas con el arbitraje de Juan Fernández y Mario Aluz. Como llegan en este informe.

LL
Protagonistas del juego de esta noche: Nicolás Romano (Lanús) y Luis Cequeira (Quilmes).
LIGA NACIONAL
 
 
- Lanús (Buenos Aires) - Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
. Estadio: Antonio Rotili, Lanús.
. Historial: 11-11. En la 2014/15: 1-1. Quilmes 92-76 (en el Once Unidos); Lanús 83-68 (en el Antonio Rotili).
 
Lanús (12-18, 8º Zona Sur) llega fortificado a este encuentro por dos motivos. El primero por la importante victoria conseguida -en suplementario- el jueves a la noche visitando a Boca Juniors (102-97), y segundo porque hoy se producirá el retorno de Lorrenzo Wade, quien ya cumplió los tres partidos de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina por los incidentes registrados ante San Martín hace dos semanas atrás.
 
Con Nicolás Romano en altísimo nivel, además del protagonismo de Enzo Ruiz y Camontae Griffin, el Granate consiguió dos puntos de oro en su visita al Xeneize, al derrotó de punta a punta. Si bien hubo pasajes en los que su rival se acercó, y de hecho logró igualar en la agonía para forzar un tiempo extra, Lanús lo cerró mejor, fue criterioso y cuando recuperó el control supo manejar el trámite para encaminarse a la victoria.
 
Hay dos factores esenciales para explicar este momento del Grana, la actitud de los jugadores, que se hicieron fuertes en la adversidad, y la capacidad del técnico para encajar las piezas y lograr los resultados deseados. Lanús venció a San Martín (87-75) y amagó con repuntar, pero sin Wade en cancha fue superado por Regatas (73-87). Sin embargo sacó a relucir su temple, además de las variantes introducidas por Guillermo Vecchio para suplir al extranjero, y así se despachó con dos triunfos seguidos (Estudiantes 92-83 y el mencionado ante Boca Juniors).
 
Es cierto que Lanús aún sigue remando de atrás, y que está pagando muy caro el pobre inicio de temporada, pero al menos con el correr de los partidos se está viendo a un equipo más ordenado, y sobre todo con identidad. Será poco probable que le alcance para repuntar de manera considerable en la tabla, pero al menos ya recortó distancias con los dos rivales que lo preceden.
 
Para esta noche la principal novedad pasa por el retorno de Wade, en tanto aún se esperaban las habilitaciones de Guillermo Aliende y Michel Divoy, aún cuando ambos jugadores forman parte de un proyecto a largo plazo, y sin necesidad extrema de contar con los mismos en la temporada actual de la Liga Nacional.
 
 
Quilmes (19-15, 5º Zona Sur) ha perdido mucho terreno en los últimos partidos, y si bien Leandro Ramella siempre sostuvo que el rendimiento era mayor al esperado, lo cierto es que se mantuvo cerca de la punta, incluso llegó a estar liderando el Sur, pero claro, eso sucedió mientras contó con el equipo completo.
 
He allí el problema. las lesiones que están afectando considerablemente a un plantel que por distintos motivos viene padecientes ausencias importantes. La más significativa es Federico Marín, quien lleva más de trece partidos sin jugar, para ser más precisos trece en total. El alero tiene una hernia de disco, y si bien continúa con tratamientos de kiniesiología, aún no se puede precisar la fecha de regreso.
 
Lucas Ortíz es el otro jugador ausente en los últimos encuentros, en este caso debido a una contusión osea importante, y cuya recuperación demandará al menos un par de semanas más, a menos que desaparezca el dolor y pueda volver antes de tiempo.
 
Luca Vildoza no viajó a la gira por Santiago del Estero, pero se reintegró después, aún cuando no está en su plenitud física, y Rubén Wolkowyski no estuvo ante Obras por problemas personales. En un principio se había especulado por una posible salida del pivote, pero éste se encargó de explicar que su ausencia en la gira por la Capital fueron estrictamente por temas familiares, y que a estas horas ya se encuentra en Mar del Plata para sumarse al equipo cuando retorne a los entrenamientos.
 
Dicho esto habrá que ver como se recompone el equipo para enfrentar a Lanús, porque además del panorama oscuro en cuanto a lesionados, viene de caer estrepitosamente ante Obras Basket (68-89), en un juego que se mostró equilibrado en la primera parte, pero que se destrabó en la segunda, donde Quilmes apenas anotó 15 puntos contra 35 del rival en un lapso de diez minutos. Allí, además de las ausencias, también incide el factor anímico, sobre el que seguramente habrá trabajado bastante Ramella en las pocas horas que habra entre uno y otro juego.

Compartir