Finales La Caja

Lammens: "Feliz por el título, pero también por conseguirlo en Boedo"

13:14 16/07/2017 | Compartimos la palabra de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, luego de la consagración del ciclón en la Liga Nacional 2016/17.

Lammens, durante la celebración del bicampeonato

Luego del título de San Lorenzo, tuvimos la oportunidad de dialogar con el presidente del club, Matías Lammens, quien dejó sus sensaciones sobre la consagración y también los objetivos que se acercan en la 2017/18.

- ¿Qué sensaciones, después de salir campeón de nuevo?

. Muy contento, por haber salido campeón de nuevo por supuesto, pero también porque lo hicimos en Boedo. Es la primera vez que lo podemos hacer en este lugar que para nosotros significa tanto. Cuando en su momento pensamos en volver jugando la Liga de básquet, lo hicimos pensando que sea el principio de la vuelta a Boedo. Entonces poder hacerlo acá, con esta cancha llena, es muy emocionante.

- ¿En lo personal qué valor le das?

. Una alegría muy grande. Lo que pasa con todo San Lorenzo. Hace cinco años no solo era un sueño salir campeón del básquet, sino pasaba por jugar la Liga Nacional, tener este gimnasia, ganar la Copa Libertadores. Uno siempre quiere seguir consolidando el momento de San Lorenzo. Creo que estamos en el mejor momento de nuestra historia y esto lo ratifica.

- Hace 43 años que el club no festejaba un título nacional en Boedo.

. Seguro, además el básquet adentro del club siempre fue el segundo deporte. Siempre tuvo un gran protagonismo. Cuando llegamos nosotros hace cuatro años armamos un equipo para jugar el Prefederal. Ahora estar acá es muy emocionante.

- ¿Qué análisis hacés del acompañamiento que les dio la gente?

. Impresionante, la gente lo hace con el básquet, lo hace con el futsal. Para nosotros jugar en Boedo, a pesar de que inauguramos esta cancha hace casi un año, sigue siendo muy emocionante. La verdad que estamos felices con todo lo que está pasando.

- Dejaron la vara muy alta, ¿cómo se sigue el año que viene?

. Bueno, ahora el gran objetivo es la Liga de las Américas. Tenemos la posibilidad de ganarla. Nos quedamos este año con ese sabor amargo, pero vamos a armar un equipo para ser protagonistas.

- Se va Julio, pero contrataron a un técnico de enorme jerarquía como Gonzalo García.

. Sí, es un entrenador muy importante. Yo de todas maneras creo que lo vamos a extrañar mucho a Julio, porque estaba absolutamente identificado con el club, es hincha. Entonces me parece que nos va a costar mucho reemplazarlo, no solamente por lo que es como técnico, sino por lo que significa afuera.

 
Por Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @Basquetplus
 

Compartir