Súper 20

La Unión superó a Estudiantes y le sacó el invicto: 82-76 en prórroga

00:36 06/10/2018 | Los formoseños se hicieron fuertes en la prórroga y sumaron una nueva victoria en el Cincuentenario. Flowers y Elsener, las figuras.

Marín ante la marca de Chourio (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión 82 - Estudiantes 76

En un partido con un final repleto de polémicas y jugadas discutidas, La Unión se impuso por 82-76 a Estudiantes en tiempo suplementario, para quedar con marca de 2-2 en el certamen. El Verde, por su lado, cayó por primera vez (4-1) en lo que se lleva disputado de este Súper 20.

Sacando un primer cuarto abierto, donde ambos disfrutaron de altos porcentajes y rachas favorables (26-22 para La Unión), el partido se dio en un marco de suma paridad, donde las defensas marcaron el ritmo. La visita parecía haber quebrado esa tendencia en el final del tercero (55-48), secando a los de Piccato y encontrando muchas soluciones en las manos de Vildoza, pero el último parcial regresaría rápidamente a las brechas pequeñas.

Con un buen pasaje de Marín y una jugada clave de Flowers, consiguiendo el triple más la falta, La Unión pasó al frente, dejando todo abierto para un desenlace sin certezas. Tres libres de Vildoza adelantaron por la mínima (70-69) a los entrerrianos, pero restando dos segundos, Flowers empató el juego con un simple y el encuentro se terminó yendo al tiempo extra, no sin antes una serie de revisiones de jugadas que extendieron de manera exagerada los últimos dos minutos.

En la prórroga, La Unión fue más claro, cerrando todos los caminos en defensa y siendo agresivo para atacar el aro y sumar desde la línea. Estudiantes se quedó sin respuestas y terminó perdiendo su invicto, al caer por 82-76, ante un conjunto formoseño que se recupera así de un inicio de 0-2 en la temporada.

Johnathan Flowers fue el goleador del ganador con 16 puntos, bien acompañado por los 13 tantos y 11 rebotes de Alexis Elsener y los 13 y 7 tableros de Chaz Crawford. Por Estudiantes el mejor fue Leandro Vildoza con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, mientras que Martín Leiva finalizó con 15 unidades y 7 rebotes.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir