Más Básquet

La Unión de Formosa por el interior

21:56 04/11/2019 | El equipo de la provincia que milita en la élite del básquet argentino aprovechó el receso para continuar con su ajetreado programa social.

Foto: Prensa La Unión
A lo largo de la temporada, cumpliendo sus compromisos por la Liga Nacional de Básquet, el plantel de La Unión de Formosa recorre kilómetros y kilómetros por las rutas argentinas. En esta ocasión, salió también a la ruta, pero para recorrer las de la geografía formoseña. El destino fue Ibarreta y Comandante Fontana, ambos destinos a un par de horas de viaje de la capital provincial. 
 
Ibarreta fue la primera escala. Allí, el encuentro se realizó en el Polideportivo Municipal, donde quedó claro que para la gente de la localidad, la visita del equipo fue todo un acontecimiento. Esto no sólo por la gran respuesta de las chicas y chicas que hacen básquet allí, sino también por la dimensión que le dio la intendencia de Adan Jarzinsky. El propio jefe comunal estuvo en el Polideportivo, donde formalizó el anuncio de declarar como visita ilustre el paso del equipo.
 
Obviamente, hubo mucha diversión para los chicos que interactuaron con los jugadores en la cancha, para también quedarse con el recuerdo de alguna foto o un autógrafo en su camiseta de básquet o en todo caso en la pelota. En el cierre de la visita a Ibarreta, los anfitriones ofrecieron un ágape al plantel donde Torin Francis se animó a probar empanadas de charque y quedó encantado.
 
La ruta provincial 81 condujo al plantel al segundo destino: Comandante Fontana, a sólo 24 kilómetros de Ibarreta. El Salón Municipal de la localidad era el punto de encuentro con los basquetbolistas de este lugar de la provincia. También acá la visita con carácter de “oficial” para las autoridades de la comuna. El propio intendente Juan Jacquemín estuvo en el Salón, donde cada uno de los integrantes de La Unión recibió un diploma con su nombre para testimoniar la visita. 
 
Cuando el equipo llegó a Fontana, las chicas y chicos de Unión Central armaron un pasillo en el medio de la cancha para recibirlos. De ahí en adelante vino la diversión y también un momento para que hablen los protagonistas. Fue ahí donde Daniel Cano, entrenador de La Unión, dejó la idea de que algún día se pueda jugar en esa cancha un partido de Liga Nacional, lo que tuvo respuesta del intendente que dijo que van a seguir arreglándola, tal como lo vienen haciendo en los últimos años, ante la gran demanda que tienen con el básquet. Tanto en Ibarreta como en Fontana, los jugadores no fueron con las manos vacías. Hicieron entrega de indumentaria y materiales deportivos para las escuelas de básquet.
 
El capítulo final en Fontana tuvo puro ambiente familiar. Fueron agasajados con un asado en una casa particular, con la parrilla a cargo del “Morocho” González y el “Gordo” Mata, amigos de la década del 80 de Cano, cuando se realizaban los Provinciales de básquet. Así, todo terminó con todo el calor de una mesa en el patio de una casa de familia. 
 
Fuente: 
Prensa La Unión

Compartir