Preolímpico de Sordos

La potencia de Estados Unidos fue más que los Topos

00:03 04/07/2016 | El seleccionado argentino cayó ante el combinado local por 94-54 en la segunda presentación del Preolímpico de Maryland. Mañana será ante Canadá.

Caída del seleccionado de básquet silencioso en Maryland

Los Topos no pudieron en su segunda presentación dentro del Preolímpico para Sordos que se desarrolla en Maryland y cayeron ante toda la potencia del dueño de casa. El seleccionado argentino tropezó ante Estados Unidos por 94-54, en un partido combativo en un principio pero donde el anfitrión logró un tremendo despegue en el complemento.

 

La historia fue reñida en el arranque, Argentina llegó a estar al frente en el marcador en varias oportunidades pero finalmente Estados Unidos se llevó el primer periodo por 23-22. Todo siguió parejo en el segundo cuarto, aunque el local dominó un poco más. Los norteamericanos metieron una importante carrera sobre el cierre del parcial, entrando al descanso largo 44-34 arriba gracias al buen sprint en los últimos minutos. De todas formas, los albicelestes siguieron en juego.

 

La diferencia se remarcó en la segunda mitad, porque fue ahí donde Estados Unidos apretó y sacó una brecha complicadísima de remontar al escaparse a 18 de distancia (70-52). Ya en el último capítulo se sentenció todo, con otro gran parcial de 24 a 2 por parte de los estadounidenses para ponerle cifras finales de 94-54.

 

Con este resultado Argentina sumó su primera caída en el certamen, recordando que venía de aplastar a Brasil en el estreno del pasado viernes (169-38). Este lunes a las 13 horas buscará recuperarse ante Canadá en su tercera presentación del torneo, ante otro de los rivales más fuertes, mientras que el martes cerrará contra Venzuela a las 18 horas.

 

El plantel argentino es comandado por el entrenador Ariel Britos y está compuesto por los jugadores Diego Galanti, Manuel Perticarari, Marcos Raffin, Gastón Armando, Germán Ferreyra, Santiago Arrascaeta, Juan Aude, Bruno Beros, Facundo Herrero, Andrés Montero, Joaquín Faber y Nicolás Montero.

 

 

 

Compartir