Corea del Norte

La particular relación del líder norcoreano Kim Jong-un con el básquet

14:18 17/04/2017 | El controvertido mandatario de Corea del Norte, tristemente célebre en los últimos días, tiene sus propias reglas hasta para el básquet.

Kim Jong junto con Dennis Rodman, en una de las tantas visitas del exNBA a Corea del Norte

Con 33 años, Kim Jong-un es el líder de la República Popular Democrática de Corea, mejor conocida como Corea del Norte. Últimamente su nombre ha estado sobre el tapete del mundo entero, como consecuencia de las pruebas nucleares que está llevando a cabo su país. El desarrollo armamentístico y nuclear de los norcoreanos ha generado una tensión en el ambiente, la cual se multiplicó con la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Para muchos, "el muchacho nuclear" es un dictador que vive en un mundo paralelo y esto también aplica al básquet, ya que ha modificado las reglas del juego en su territorio: según una investigación por parte de medios chinos, en Corea del Norte el triple que entra limpio vale 4 puntos, las volcadas 3 y los dobes que se meten en los últimos tres segundos se contabilizan como 8.

A su vez, este monarca que está casado con una cantante pop, es admirador de la NBA y de Michael Jordan. Incluso ha invitado a exestrellas de la mejor Liga del mundo al país asiático, para que jueguen una exhibición en su cumpleaños. Entre ellos, entabló algo cercano a una amistad con Dennis Rodman y para el exjugador de Chicago "Kim Jong-un es una buena persona y un amigo para toda la vida". 

Compartir