NBA 2017/18

La palabra de Ginóbili y Parker: "Va a ser muy difícil jugar esta noche"

13:39 19/04/2018 | El dolor de Popovich es el dolor del plantel y así lo hicieron notar los dos referentes del plantel, en diálogo con la prensa de San Antonio.

Pop, dándole instrucciones a Parker y a Manu (foto: EFE)

Gregg Popovich está atravesando un momento súper adverso tras el fallecimiento de su esposa Erin en la jornada de miércoles, mujer con la que compartió más de cuarenta años de su vida y con quien formó una familia. Por obvios motivos, no dirigirá esta noche a su equipo, en el marco del Juego 3 de una serie que los tiene en el hoyo 0-2 ante los Golden State Warriors. Su reemplazante será el italiano Ettore Messina.

RC Buford, el General Manager de la franquicia de San Antonio, habló está mañana con el entrenador con el entrenador y, según San Antonio Express-News, su premisa fue que el equipo no se desenfocara del juego de esta noche: "Él está abrumado por el apoyo y muy agradecido por el amor que se ha compartido con nuestro grupo, y con él, su familia y la familia de Erin. Como era de esperar de Pop, él quiere que nos centremos en el juego, en esta serie, y de eso se tratará el día de hoy. Echaremos mucho de menos a Erin, y el enfoque de nuestro equipo será apoyar a Pop. Pero tenemos que volver al baloncesto".

Obviamente es mucho más fácil decirlo que hacer, teniendo en cuenta la situación que está atravesando Popovich y la organización en términos generales. Así lo dejó en claro Tony Parker: "Va a ser muy difícil jugar baloncesto hoy, pero tenemos que hacerlo". Manu Ginóbili también intercambió palabras con los periodistas de San Antonio: "Pop es el primero que siempre dice que este es un juego, nuestro trabajo, y es un gran trabajo. Pero la familia es lo primero. La familia siempre es lo primero. Como equipo, muestras tu apoyo tratando de salir y competir aún más duro de lo que alguna vez lo hiciste. Es lo que podemos hacer". Los medios informaron que un contingente de jugadores fue a la casa de Popovich el miércoles por la noche.

Compartir