NBA 2018/19

La noche en la que Phoenix metió 107 puntos en la primera mitad

18:45 30/10/2018 | El lunes de NBA estuvo signado por Klay y unos Warriors que metieron 92 puntos en los dos cuartos iniciales, pero se quedaron lejos del récord.

El lunes de NBA estuvo marcado por una noche feroz de Golden State desde el punto de vista de su efectividad. De esas que asustan, no solo por el talento de sus elementos, sino que además por esa falta de egoísmo que los hace mucho más peligrosos. Fue la noche de Klay Thompson y todos lo entendieron de esa manera, a un punto tal que el escolta terminó con 52 puntos en 26 minutos y un nuevo récord de triples anotados en un partido NBA (14, con los que superó los 13 de Steph Curry). Desde su brillantez fue determinante para que los Warriors terminaran la primera mitad con ¡92 tantos!

En este punto surge un dato quizá un poco escondido, pero sumamente asomobroso: esa marca no fue récord para un primer tiempo, ya que en 1990 los Phoenix Suns anotaron ¡107 puntos! en ese mismo lapso. Una actuación acojonante y digna de un reconocimiento. El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 1990, en el marco de un partido de inicio de temporada entre Phoenix y Denver Nuggets, que los Suns terminaron ganando 173-143, igualando la mayor barrera de puntos en tiempo regular que había sido establecida por Boston en 1959 (ante Minneapolis Lakers).

¿Cómo fueron los parciales de la primera mitad? 50-37 y 57-30 para Phoenix, que se aprovechó de la mala defensa de un equipo de Denver que sufrió la mayor parte de la temporada 1990/91, a un punto tal que la terminó con un récord negativo 20-62. Fue un partido de esos que suceden una vez en la vida y los Suns lo demostraron desde el comienzo mismo del partido, en el que anotaron 17 de sus primeros 19 ejecuciones al aro. El que cerró la faena de la primera mitad fue el rookie Cedric Ceballos, quien anotó 21 puntos en los últimos siete minutos. 

Justamente Ceballos fue el goleador de una noche inolvidable en Phoenix, como consecuencia de sus 32 puntos. Todos los jugadores anotaron y otros cuatro superaron la barrera de los 20 puntos: Kenny Battle (23), Kevin Johnson (23), Dan Majerle (21) y Tom Chambers (20). Este fue el boxscore final de unos Suns liderados por Jeff Hornacek que perdieron en la primera ronda de playoffs de aquella temporada (1-3 ante el Jazz): 

 

 

Juan Martín Orellano / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

 

Compartir

 



X