Informe

La NBA y una chance histórica: playoffs sin conferencias

20:50 25/05/2020 | La alternativa es más justificable que nunca, ya que, de regresar, el torneo se jugará en una sola sede, sin viajes. Y sería una gran prueba piloto.

Este sería el cuadro de playoffs si se confirma (Foto Ballerstribune)

El próximo viernes, la NBA tendrá otra videoconferencia entre dueños y Adam Silver, el comisionado de la Liga, para seguir avanzando en la cada vez más probable vuelta de la competencia en el predio de Disney en Orlando. Algunos de los detalles a tratar suenan muy interesantes. 

Brian Windhorst, periodista de ESPN, cadena perteneciente al grupo Disney, con lo cual maneja información desde adentro, dio a entender que hay muy buenas probabilidades de que se decida ir directamente a un cuadro de playoffs con los mejores 16 equipos, tal como estaban las posiciones al momento de la suspensión en marzo. 

Windhorst dice, con bastante lógica, que de esta manera se evitarían muchos partidos de serie regular, aunque solo fuera para llegar a 70, y también desliza lo más importante de su alocusión: la chance de que estos playoffs mezclen a todos los equipos, sin distinción de conferencias. 

La lógica surge porque justamente la NBA está dividida en dos conferencias por las grandes distancias y los playoffs son el momento donde esas distancias generan más problemas logísticos. Aquí, al jugarse todo en una sola sede, ese problema dejaría de existir y, además, permitiría evaluar en parte algo que Silver sostiene desde hace tiempo, que es mezclar los playoffs, aun en una temporada normal. 

Estos playoffs se jugarían, si se confirma la idea, entre el 1 y el 16 mejor ubicados (hoy, sería un cruce de Conferencia tradicional entre dos del Este, Bucks-Magic), y ya en el segundo caso habría cruce interconferencia, siendo entre el 2 (Lakers) y el 15 (Nets). Los otros serían: Toronto-Memphis, Clippers-Sixers, Celtics-Pacers, Nuggets-Mavs, Jazz-Rockets y Heat-Thunder.

Esto es: cuatro choques interconferencia y cuatro tradicionales. La chance de que luego, si se habilita ahora, esto pase a una temporada normal, permitiría que se den finales que nunca pudieron darse por esta limitación de conferencias. Ejemplos: Lakers-Clippers o Knicks-Celtics en otros tiempos. Una idea que, más allá de lo promocional o marketinero, ante todo suena justa. Que los dos mejores definan al campeón.

Etiquetado como:

Fuente: 
ESPN

Compartir