Liga Femenina

La Liga Femenina definió sus jugadoras franquicia: las 12 elegidas

19:00 24/02/2017 | Conocé la lista de las 12 que ocuparán el cupo de jugadoras franquicia en la próxima Liga Femenina.

Se viene la Liga Femenina

La Asociación de Clubes de Básquetbol informó el listado de 12 Jugadoras Franquicia, de nacionalidad argentina, para La Liga Femenina, que empezará el viernes 28 de abril. Se trata de jugadoras con proyección internacional y ningún equipo podrá tener más de 2 Jugadoras Franquicia, ficha que a su vez limitará la incorporación de extranjeras (el equipo que tenga dos podrá contar solamente con una extranjera, mientras que el equipo que tenga una Jugadora Franquicia podrá tener dos extranjeras).

Las Jugadoras Franquicia son:

- Andrea Boquete

- Agostina Burani

- Alejandra Chesta

- Débora González

- Melisa Gretter

- Cecilia Liñeira

- Victoria Llorente

- Sandra Pavón

- Macarena Rosset

- Ornella Santana

- Stephanie Thomas

- Gisela Vega

En los próximos días se informará también el Draft de jugadoras extranjeras con todos los profiles individuales. Recordemos que la Lista de Buena Fe de cada plantilla estará conformada por 16 jugadoras, hasta 8 pueden ser mayores de 23 años, incluidas 3 extranjeras (2 obligatorias y 1 optativa).

En cuanto a la conformación de las plantillas quedó determinado que serán consideradas jugadoras nacionales aquellas de países sudamericanos (excepto Brasil) que no hayan actuado fuera de su país. La dirección de la competencia será la encargada de analizar los casos particulares.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir