Jr. NBA 2017

La Jr. NBA se puso en marcha en Rosario y Río Gallegos

09:03 25/08/2017 | En las provincias de Santa Fe y Santa Cruz se llevaron a cabo los primeros dos Drafts de la Jr. NBA en su edición 2017.

Chicos y chicas luciendo las camisetas de Portland, Boston y Utah

Las sedes de Santa Fe y Santa Cruz fueron las primeras de las ocho ciudades en realizar su Draft y así pusieron en marcha la segunda edición del programa Jr. NBA en Argentina, que este año duplicará su impacto. La Plata y Bahía Blanca serán las próximas en realizar su acto inaugural.

El evento en Rosario tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede de Gobernación y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, además de la presencia del Coordinador Ejecutivo de la CABB Facundo Petracci. Allí, además del sorteo que determinó la relación entre escuelas y franquicias, se homenajeó a los ganadores del 2016 con la entrega de los tradicionales anillos de campeón.

La flamante sede de Rio Gallegos abrió sus puertas con un evento para más de 600 personas llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 78. Allí se sortearon las franquicias para las 30 escuelas de la Rama Masculina y las 30 de la Rama Femenina. Vale recordar que además de equipos escolares de Río Gallegos, también participarán representantes de las ciudades de Río Turbio, 28 de noviembre, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

La sede de La Plata, próxima en hacer su Draft, realizó la presentación del programa este viernes en el Salón Dorado de la Municipalidad con la presencia de autoridades provinciales. Será la segunda participación de la ciudad después de una temporada inaugural que superó ampliamente las expectativas. Se espera que en esta edición involucre más de mil chicos y chicas no federados de La Plata y alrededores. 

El programa Jr. NBA es una liga intercolegial que la NBA organiza en todo el mundo. La renovación del acuerdo con la CABB extendió a ocho las sedes donde se implementará durante este 2017. La liga, pensada para chicos entre 11 y 12 años, se realizará en La Plata, Bahía Blanca, Capital Federal, Tucumán, Mendoza, Paraná, Rosario y Río Gallegos y propone que cada escuela inscripta represente a una franquicia NBA a lo largo de un torneo con fase regular y playoff.

 

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir