NBA

La historia de cómo el KKK impidió que Ewing y Jordan fuesen compañeros

22:11 31/01/2018 | El pivote estuvo cerca de jugar en la Universidad de North Carolina, pero una reunión del KKK lo hizo cambiar de opinión.

Ewing saluda a Jordan en la previa de un Knicks-Bulls

Michael Jordan y Patrick Ewing fueron dos de los mejores jugadores que la NBA haya visto en su historia. Y si bien ambos fueron compañeros en el mítico Dream Team de Barcelona, pocos saben que el escolta y el pivote estuvieron a un paso de también compartir equipo en la NCAA.

Tanto Jordan como Ewing llegaron a la NCAA en 1981 y pronto dejarían su impacto en el básquet universitario de los Estados Unidos. Sabido es que MJ lo hizo de la mano de North Carolina, pero la sorpresa es que el interno jamaiquino también tenía todo preparado para sumarse a los Tar Heels. Sin embargo, tal y como contó el futuro jugador de los Knicks en una entrevista para el Dan Patrick Show, un hecho muy particular lo forzó a cambiar de opinión.

"Estuve cerca de ir a North Carolina. Era una universidad muy buena, pero me alejaron en el mismo hotel donde se celebraba el encuentro del Ku Kux Klan. Y pensé ¿sabés qué?, no me voy a quedar acá. Me vuelvo a Boston", relató el exjugador.

Lo que vino a continuación es historia conocida: finalmente Ewing se decidió por Georgetown, escuela que según el propio protagonista, terminó ganándole la pulseada a UCLA y a North Carolina. Y allí no solo no tuvo problemas con el KKK, sino que además se destacó al punto de ganarse el primer pick del Draft 1985, comenzando una legendaria carrera con New York.

 

Compartir