NBA 2017/18

La gran producción de Manu: ¿quiénes más lo lograron a su edad?

17:42 11/11/2017 | Con sus 18 puntos de ayer ante Milwaukee, el bahiense se transformó en apenas el octavo jugador en llegar a esa cifra luego de cumplir los 40 años. Legendario.

Las leyendas a las que se sumó Manu

Más allá de la derrota de San Antonio, Manu Ginóbili cumplió este viernes con otra actuación histórica. El bahiense le anotó 18 puntos a los Milwaukee Bucks y de esa manera, se unión a un selecto grupo de jugadores que alcanzaron o superaron esa cifra luego de cumplir los 40 años.

De hecho, antes de lo conseguido por Ginóbili, solo otros siete protagonistas habían llegado a ese hito, siendo todos ellos leyendas de la NBA: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Robert Parish, John Stockton, Vince Carter, Karl Malone y Steve Nash. Nombres que impresionan, pero que no sorprenden teniendo en cuenta de quién estamos hablando.

El que más veces lo consiguió en la historia fue Abdul-Jabbar, con 26 ocasiones. Luego lo sigue Jordan con 22, Stockton y Parish con 13, Malone con 6, Carter con 2, mientras que Ginóbili y Nash lo hicieron (por ahora) en una ocasión.

Vale aclarar que Jordan fue el único de todos ellos que llegó a anotar más de 30 puntos luego de los 40, alcanzo incluso también los 43 en un Washington vs New Jersey del 2003. 

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir