Internacional

La Euroliga mantendrá los mismos equipos para la próxima temporada

08:31 25/05/2020 | Mientras se acaba de confirmar que la campaña actual ha quedado cancelada, los clubes que participaban de ella serán quienes ocupen los plazos para la próxima. Esta comenzará el 1 de octubre de este año.

El Real Madrid participará de la próxima Euroliga. (Foto: RM Baloncesto)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Euroliga confirmó que tanto su temporada como la de la EuroCup han quedado canceladas debido a los problemas sufridos a causa de la pandemia del Coronavirus. Ante esto, se comenzó a elaborar la conformación de la lista de integrantes de la próxima campaña. Esta comenzará el 1 de octubre de este mismo año y mantendrá a los mismos equipos que participaron en la 2019/20.

Según lo informado por el periodista Emiliano Carchia, los dieciocho clubes que formaron parte de este curso tendrán su plazo asegurado en el siguiente. Estos son Alba Berlin, Anadolu Efes, Olimpia Milano, Crvena, CSKA Moscú, Barcelona, Bayern Munich, Fenerbahce, Khimki, Baskonia, ASVEL Villeurbanne, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, Valencia, Zalgiris Kaunas y Zenit.

De esta manera, los conjuntos que disputaban la liga suspendida podrán competir nuevamente. La decisión final fue tomada luego de que Jordi Bertomeu, CEO de la máxima competencia de Europa a nivel clubes, les propusiera a las once instituciones con licencia para votar que esta temporada quedara sin efecto. Es una determinación que está ligada a la negativa de la gran mayoría de jugadores de volver a la actividad, así como también a las diferentes restricciones que presenta cada país que tiene un representante en el torneo.

 

Compartir

 



X