Especial

La conexión ente deportes y poker: estrategias comunes

12:03 02/05/2020 | Está bastante claro que tanto en el deporte como en el póker necesitas una estrategia y habilidades adecuadas para tener éxito.

Mientras que en algunos países el ajedrez se define como deporte, el póker es un esfuerzo diferente en muchos sentidos: la suerte juega un gran papel en los resultados a corto plazo, y el póker se ha jugado principalmente como un juego social, mientras que las competiciones deportivas han existido durante un tiempo mucho mayor. Sin embargo, está bastante claro que tanto en el deporte como en el póker necesitas una estrategia y habilidades adecuadas para tener éxito.

Mientras que en los deportes hay muchas más variables que afectan el resultado final que en el póker, comprender las probabilidades y elaborar su estrategia en función de ellas es una habilidad vital en ambos. Echemos un vistazo a algunos conceptos que requieren el mismo tipo de enfoque y estrategia en deportes y póker.

Ajuste su agresividad en función de la probabilidad de ganar
 

Una situación de fútbol muy común ocurre al final del juego cuando el otro equipo está liderando exactamente por un gol: el otro equipo necesita hacer un gol antes del final del juego o perderán. Puedes ver que el equipo que está detrás adopta un enfoque más agresivo y arriesgado para igualar el marcador, ya que no puede ganar el partido jugando a la defensa en esta situación.

El mismo tipo de fenómeno se puede ver en el baloncesto, donde los entrenadores en la banca estudian constantemente el juego para ver cómo pueden burlar al otro equipo. Cuando su equipo está atrás en la puntuación, debe asegurarse de tener los jugadores adecuados en el juego para ponerse a la par.

El mismo concepto se puede ver en el torneo de póker, pero generalmente funciona de manera opuesta en comparación con los deportes: cuanto más adelantado estás en el torneo de póker, más jugadas arriesgadas puedes hacer. Los jugadores de póker expertos que estudian el juego desde sitios de póker como BeastsOfPoker son extremadamente buenos para obtener lo mejor en situaciones como esta.

Digamos, por ejemplo, que juegas un torneo de mesa final en las WSOP y tienes una ventaja de fichas con el 40% de todas las fichas de torneo en tu stack. Hay 3 pilas cortas que tienen menos de 15 Big Blinds en su pila, y el resto de los jugadores tienen una pila mediana entre 15-35 Big Blinds. Realmente puedes convertir tu agresión de manera rentable en esta situación, ya que las pilas intermedias deben evitar chocar contigo ya que su vida en el torneo está en juego. Sería mejor esperar una mano premium, ya que es más probable que los jugadores apilados cortos se retiren antes que ellos, dando a los jugadores de stack medio un salto en el dinero del premio.


 
Un juego mental sólido te da una mejor oportunidad de lidiar con las crisis
 
Incluso para las superestrellas en el deporte y el póker, llega un período en sus carreras en el que nada parece ir en orden. Un ejemplo extremo de esto sería cuando un jugador profesional de póker tiene un año perdedor, o cuando no anotas en cualquier deporte durante muchos juegos consecutivos. En MLB, Chris Davis, el primera base de los Baltimore Orioles, hizo un nuevo récord de la peor caída. Estableció el récord de 54 turnos al bate, cuando el récord anterior era de 46 en 150 años de historia profesional del béisbol.

¿Qué haces cuando te enfrentas a una serie tan extrema de perder tu objetivo en el póker o los deportes? Todo se reduce a la fortaleza mental y a lo bien que puedes desempeñarte a pesar de los sucedido recientemente. Tanto los atletas como los jugadores de póker necesitan grandes capacidades para restablecer la situación en su mente, ya que es la única forma de seguir jugando lo mejor posible sin importar lo que se les presente durante el juego. Finalmente, sus resultados volverán a la normalidad.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre los deportes y el póker en este sentido: en los deportes, tienes que competir contra los equipos de tu liga actual, o corres el riesgo de caer a una liga más pequeña. Por otro lado, en el póker siempre puedes elegir los juegos que juegas; nadie te obliga a jugar los torneos más difíciles o los juegos en efectivo contra oponentes superiores. Para encontrar los mejores juegos de póker tiene sentido usar sitios de comparación como Pokcas.

Conclusión

Tanto los deportes como el póker requieren una práctica tremenda si quieres tener éxito. Hay muchos conceptos similares en estos dos esfuerzos, como ajustar tu estrategia en función de la situación actual y practicar tu juego mental para hacer frente a las recesiones inevitables. Ya sea que se trate más de ver y jugar deportes o póker, ¡recomendamos mantener la cabeza fría y siempre buscar mejores estrategias para usar!

Etiquetado como:

Compartir