CABB

La Comisión de Desarrollo tuvo una importante reunión en Tucumán

18:17 18/04/2018 | Se desarrolló en la ciudad de Tucumán una importante reunión de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Federativo de la CABB.

La Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Federativo de la Confederación Argentina realizó su primera reunión en el territorio el pasado sábado 14 de abril. La misma tuvo lugar en el Hotel Hilton de la capital tucumana. Esta comisión apunta al desarrollo homogéneo del básquetbol de nuestro país, profundizando la noción de federalismo que caracteriza a nuestro deporte.
 
Estuvieron presentes Horacio Muratore (presidente FIBA), Federico Susbielles (presidente CABB), Carlos Sanz (presidente Comisión Desarrollo y Fortalecimiento Federativo CABB), Sebastián Uranga (Director Deportivo CABB), Maximiliano Seigorman (Director del Programa Nacional Formativo CABB) y los presidentes de las federaciones que integran las regiones del  NOA y Cuyo, Rubén Urueña (Tucumán), Juan Carlos Cuadri (Jujuy), Carlos Giampieri (La Rioja), Gustavo Bordi (Salta), Miguel Amante (San Luis)  y Juan Ángel Rojas (Santiago del Estero).
 
En la reunión se trabajó sobre las regiones del NOA y Cuyo. Cada uno de los presidentes de las federaciones presentes expuso la problemática de su región, incluyendo temas tan diversos como aspectos deportivos, legales, contables, capacitación, generación de recursos, inclusión de la actividad informal al sistema federado, comunicación con gobiernos locales y trabajo mancomunado con la Confederación Argentina, entre otros.
 
En los próximos días, y luego concluir con la autoevaluación efectuada por los responsables de la región, desde la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Federativo se delineará en forma conjunta un plan de trabajo para cada una de las federaciones, tanto en los aspectos deportivos como en los administrativos.
 
Por último, vale destacar que este tipo de acciones se repetirá a lo largo del año en todo el territorio nacional, donde la CABB visitará a cada una de las regiones en desarrollo, para luego continuar labores de seguimiento y monitoreo del plan a través de visitas individuales a cada una de las provincias involucradas en el programa.
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir