NBA 2016/17

Kyle Lowry deberá operarse y no jugará hasta los playoffs

12:08 28/02/2017 | Sin lugar a dudas que la baja del base es muy sensible para los Toronto Raptors, que pierden a una de sus figuras por una lesión de muñeca.

El base promedia 22.8 puntos y 6.9 asistencias en la temporada (foto: Tom Szczerbowski)

Malas noticias para los Raptors en su lucha por los lugares de privilegio contra Cleveland y Boston: no podrán contar con una de sus figuras, Kyle Lowry, por lo que resta de la temporada regular. El base deberá operarse de su muñeca derecha, para remover los restos que le complican la movilidad y le provocan dolor e hinchazón en la zona.

El 15 de febrero, tras el partido ante los Rockets de Harden, Lowry empezó a sentir dolores en su muñeca, los cuales han ido en aumento con el transcurso de los días, hasta llegar a la situación actual, en la que el paso por el quirófano es innegociable. Esto produce un poco de sabor amargo en la franquicia canadiense, que hace pocos días llevó a cabo una negociación que les permitió incorporar a Serge Ibaka y a P.J. Tucker.

El base promedia en esta temporada unos números excelentes: 22.8 puntos y 6.9 asistencias por partido. Una ausencia tan importante y por un tiempo tan prolongado encendió las alarmas en Toronto y Dwyane Casey quiere algún reemplazo para que no se note tanto su ausencia. REsulta que este es el momento más caliente de la temporada, en el que se empiezan a definir los puestos de playoffs y, tanto el entrenador como la dirigencia no quieren regalar nada. 

Actualmente, el equipo comandado por Lowry y DeMar DeRozan está tercero en el Este(36-24) , medio juego por encima de Washington Wizards (34-23) y dos juegos por debajo de Boston Celtics (38-22). Cleveland sacó una liz de ventaja con respecto al resto y ostenta un récord de 41 victorias y 17 derrotas.

 

Compartir