NCAA

Kevin Knox: rechazó una oferta millonaria de China para jugar en la NCAA

21:40 09/05/2017 | El joven Kevin Knox, uno de los talentos estadounidenses que se asoma, declinó una oferta de 1.4 millones de China por elegir a Kentucky. Pura decisión.

Knox irá a Kentucky
La breve historia que relataremos nos traslada a Tampa, Estados Unidos, donde el protagonista es el joven Kevin Knox. El pibe la viene rompiendo en high school, de hecho acaba de finalizar esa etapa en su desarrollo dentro de Tampa Catholic y su innegable talento lo colocan como la estrella local del momento. Con tan solo 17 años su futuro parece prometedor, sin embargo tanto él como su entorno parece tener los pies sobre el suelo, dentro de una acertada visión.
 
¿Por qué? Porque al pibe le llegó una oferta tentadora de 1.4 millones de dólares para irse a jugar profesionalmente un año a China. Muchos han tomado este camino en ocasiones pasadas, básicamente por la parte económica, sin embargo Knox y su familia tienen claro que independientemente de su carrera como jugador deben priorizar el tema de la educación. El objetivo es la NCAA.
 
"No le presté mucha atención a la oferta. Muy educadamente dimos las gracias pero dijimos que no. Irá a la universidad", explicó el padre de Knox, también llamado Kevin, en diálogo con el Tampa Bay Times. El joven jugador viene de promediar 28.9 puntos y 11 rebotes en Tampa Catholic y seguramente las ofertas de China le han llovido tras ese primer rechazo, intentando superar el ofrecimiento inicial para ver si al fin lograban convencerlo.
 
De todas formas nada de esto surtió efecto ya que Knox venía barajando un par de universidades como Duke, Carolina del Norte, Missouri y Florida State. Finalmente dio una sorpresa inclinándose por ir a Kentucky, decidiéndose el pasado sábado por la noche y comprometiéndose con los Wildcats. Se convierte así como el sexto jugador que llega del McDonald’s All-Americans para la 2017/18 de Kentucky, sabiendo que previamente ya se aseguraron a Sacha Killeya-Jones, Quade Green, Nick Richards, Jarred Vanderbilt y PJ Washington.
 
 
 
 

Compartir