NBA 2014/15

Kerr, optimista con la presencia de Thompson en la final

11:56 31/05/2015 | El entrenador de Golden State señaló que espera la presencia del escolta para el juego 1 ante Cleveland. El tirador debe recuperarse de una conmoción cerebral.

Kerr confía en que el segundo máximo anotador de su equipo estará listo para la final.
El mayor interrogante previo al inicio de las Finales de la NBA entre Golden State y Cleveland (largan el jueves 4/6) pasa por Klay Thompson, una de las figuras del mejor equipo de la fase regular. El tirador sufrió una conmoción cerebral en el último encuentro de la serie contra Houston y deberá superar el extenso protocolo de la NBA antes de regresar a la acción. Claro que su entrenador no imagina un juego 1 sin él. 
 
Después del entrenamiento del sábado, del cual Thompson no fue parte, Steve Kerr demostró todo su optimismo y blanqueó que no está preparando el partido inicial para jugarlo sin él. “Anticipo que va a estar ahí”, señaló el coach de los Warriors. “Ni siquiera pensé en algo en el caso de que no pueda jugar”, agregó demostrando su confianza. 
 
En el último juego contra los Rockets, Thompson recibió un rodillazo en la cabeza de parte de Trevor Ariza y tuvo que dejar la cancha. Después del partido empezó a tener síntomas de conmoción cerebral (mareos y vómitos) y dos días después, el viernes, la franquicia comunicó oficialmente el diagnóstico. 
 
En estos casos, para volver a la acción el jugador debe superar el protocolo de conmociones de la NBA, una batería de tests neurológicos y físicos, que incluye andar en bicicleta fija, trotar, realizar ejercicios de agilidad y trabajos sin contacto con el equipo. Cada paso de este proceso debe ser superado sin presentar síntomas de la conmoción, caso contrario hay que empezar todo desde cero. Una vez superado, la aprobación final corre por cuenta del director del programa de conmociones de la NBA, el doctor Jeffrey Kutcher. 
 
Una buena noticia para los Warriors, que necesitan a su tirador en forma para soñar con la corona ante los Cavaliers de LeBron James. 
 

Compartir