NBA 2017/18

James: "Me molesta que Irving se haya llevado nuestro ADN y proyectos a Boston"

10:24 26/09/2017 | El referente máximo de Cleveland habló en el marco del media day de la franquicia; se refirió a Irving y a las posibilidades de su futuro.

(fuente: NBA.com)

La temporada 2017/18 está cada día más cerca y diferentes eventos empiezan a hacernos caer que la jornada inaugural realmente está a la vuelta de la esquina. La fecha señalada será el 17 de octubre con el enfrentamiento entre Cleveland y Boston, ni más ni menos. Estas dos franquicias estuvieron en boca de todos durante este mercado por la enorme transacción que llevaron a cabo y que envió a Kyrie Irving a los Celtics y a Isaiah Thomas, entre otros elementos, a los CAVS.

Irving tiene apenas 25 años y un futuro brillante por delante, por lo que James confiaba en el para pasarle la posta y que fuera el líder de la franquicia en el momento adecuado. Por eso consideró como un "shock" que haya decidido irse. Será un duelo con mucho morbo el de la jornada inaugural y los perdiodistas no dudaron en consultarlo al respecto. Así opinó el Rey sobre la salida de Kyrie: “Creo que nadie en la organización lo vio venir. Fue un gran shock. Pero se hizo un gran trabajo para conseguir lo máximo por él. Eso es lo que me emociona ahora”.

"Me he preguntado qué podría haber hecho mejor para que él no pidiera el traspaso. ¿Es por la forma en que acabó la temporada pasada o es una cuestión más relacionada con mi regreso hace ya tres años? ¿Se debe a los cambios en el cuerpo técnico o en la posición de general manager? No lo sé. Tuve muchos sentimientos rondándome la cabeza", prosiguió la estrella máxima de los Cavs, quien aseguró que realizó una de las mejores pretemporadas de su carrera.

 
Concluyó con el asunto con palabras postivas hacia Kyrie: "Hice todo lo que pude para ayudarlo a convertirse en el mejor jugador posible. Traté de ayudarle a ser un mejor líder, anotador, defensor, pasador y a involucrar más a sus compañeros. Me esforcé en darle todo y aportaré el ADN que necesitase. Como ya anuncié en algún punto de la pasada temporada, yo estaba listo para entregarle las llaves cuando estuviese preparado para quedarse al mando. Lo único que me molesta es que él se ha llevado mucho de nuestro ADN y proyectos a Boston. Aparte de esto, le deseo una fantástica salud. Ha querido hacer lo que era mejor para su carrera".
 
También se refirió a su futuro inmediato, ya que en el próximo mercado será agente libre y algunos periodistas estadounidense ya dan como un hecho que se mudará a Los Angeles para jugar en los Lakers. Su respuesta fue un tanto enigmática: "Hoy estoy aún aquí y llevo esta camiseta. Sigo preparado para ponernos en una situación de éxito y conducir a esta franquicia hacia otro campeonato. Nada ha cambiado. Cuando esté cerca de ser agente libre o de que acabe mi contrato, evaluaré eso. Manejaré eso en verano, como siempre hemos hecho”.
 

 

 

Compartir