NBA 2014/15

James: “Soy un hombre que cree en asuntos pendientes”

12:20 27/05/2015 | LeBron se mostró muy feliz por llegar a su quinta final seguida, aunque esta es especial por ser en Cleveland. Claro, quiere llevar un título a la ciudad tras 51 años.

El Rey no pierde el foco y sabe que su trabajo todavía no terminó.
Desde el día en que escribió esa recordada carta para anunciar su regreso a los Cavaliers, LeBron James sabía bien qué quería: un título para Cleveland, esa ciudad que lo vio crecer como estrella. La misma que se sintió traicionada cuando se fue a Miami y la misma que recuperó la ilusión cuando el Rey pegó la vuelta. Claro, esa ciudad espera un título hace ¡51 años! y LeBron es el indicado para cortar la sequía. Por eso la llegada de los Cavs a las finales tras la barrida ante Atlanta es especial para el alero. 
 
“Cuando tomé la decisión de volver, sabía lo que quería hacer. Pero también sabía que no iba a ser fácil. Iba a tomar un montón de trabajo duro, de dedicación y que iba a ser mi mayor desafío poner a este equipo de regreso en las Finales. Estar acá después de todo lo que pasamos en la temporada es especial. Es muy especial”, señaló LeBron después de la paliza en el cuarto juego ante los Hawks. 
 
James tuvo una serie fantástica contra Atlanta, promediando 30.3 puntos, 11 rebotes, 9.3 asistencias y 1.5 robos en 38.2 minutos. Números enormes para llegar a la sexta final de su carrera (la primera, en 2007) y la quinta seguida (venía de cuatro con Miami), convirtiéndose en el primer jugador desde ocho de los históricos Celtics de los años ’60 en conseguir esa cantidad al hilo. 
 
Para hacerlo, claro, LeBron tuvo que pasar por muchos contratiempos con estos Cavs, que no comenzaron el año de la mejor manera y en el medio sufrieron varios cambios en la plantilla. “Estábamos con récord de 19-20, sin jugar bien, tuve que parar dos semanas para recuperarme de lesiones, querían despedir a David Blatt (el entrenador), decían que necesitábamos otro base, que no podía jugar junto a Irving. Se hablaron un montón de cosas en el inicio”, contó LBJ, quien luego describió la mutación del equipo. 
 
“Cuando llegué teníamos el primer pick del Draft y se eligió a Andrew Wiggins. Entendí que íbamos a tener un conjunto muy joven y sin experiencia, y que íbamos a necesitar muchísimo trabajo y paciencia para llegar a donde quería. Pasaron cosas que nos llevaron a adquirir a Kevin Love, y después a mitad de camino a JR Smith, Timofey Mozgov e Iman Shumpert, quienes ayudaron a poner a este equipo en el lugar en donde sentía que podíamos competir. No importa lo que pase de ahora en más. Ver lo que conseguimos al ser un equipo en su primer año juntos, que pasó por muchos cambios y que superó diferentes obstáculos a lo largo de la temporada, es algo por lo que deberíamos estar muy orgullosos”, señaló James, quien blanqueó: “No podía prever esto a principio de año por nuestra juventud en ese momento, pero sabía que tenía que liderar a estos chicos. Y si seguían mi liderazgo, sabía que podía ponerlos en un lugar donde no habían estado antes”
 
Y claro, el real objetivo es traer el anillo para Cleveland y sobre todo para el Noreste de Ohio, donde está su ciudad natal, Akron. “Soy un hombre que cree en los asuntos pendientes, y entiendo por lo que está pasando esta gente, no sólo la de Cleveland, sino la del Noreste de Ohio y todos los que alrededor del mundo sangran vino y oro (los colores de los Cavs). Podés no pensar en eso, pero todos sabemos cuánto tiempo pasó desde que hubo un campeonato acá. Lo que puedo garantizar como equipo y como grupo, es que vamos a hacer nuestro mejor intento. No importa si toca Golden State o Houston, vamos a hacer nuestro mejor intento. Espero que todos entiendan que no es fácil llegar hasta acá. No sé lo que puede pasar, pero haremos lo mejor que podamos”, cerró LeBron. 
 
En 1964 fue el último título que festejó Cleveland, el de la NFL. Nunca tuvo uno de la NBA. Pero cree en LeBron James para cortar con la sequía. Y el Rey quiero completar este trabajo pendiente. 
 

Compartir