La Liga 2017/18

Iván Gramajo: "No me imaginaba que iba a jugar"

15:58 05/12/2017 | Compartimos la palabra de la figura del triunfo de Ferro ante Regatas (75-67), gracias a su aporte de 15 puntos en el momento justo.

El tucumano aportó 15 puntos (foto: Prensa Ferro)

Iván Gramajo es uno de los jóvenes talentos que tiene Ferro dentro de su estructura, pero sus minutos son limitados como los de cualquier promesa que empieza a desandar su carrera profesional. Sin emabrgo, el partido de ayer ante Regatas fue muy accidentado y tuvo varias eventualidades, lo que generó que estuviera en cancha más tiempo del usual. Y el pibe de 21 años aprovechó sus 12 minutos para demostrar que está a la altura: aportó 15 puntos (4/6 en triples), 1 asistencia y 1 robo. 

Luego del partido el escolta dialogó con Básquet Plus y nos confesó que no se esperaba todo lo que sucedió: "Fue un partido que nunca pensé que podría ocurrir, por cómo se venían dando las cosas. Ahora hay que seguir por este camino. Directamente no me imaginaba que iba a jugar, por el hecho de que en mi puesto hay muchos jugadores. Es muy difícil formar parte de la rotación siendo el quinto alero". Vale recordar que Ignacio Alessio fue descalificado junto con Santiago Vidal en Regatas y eso le abrió las puertas a Gramajo para jugar más.

Regatas además tuvo las bajas de Paolo Quinteros y Leemire Goldwire en pleno partido (hasta el momento el parte indica contractura en el isuqiotbial derecho y en el gemelo de la pierna izquierda, respectivamente), lo que les dificultó mantenerse comptetitivos a medida que transcurrían los minutos. Gramajo analizó lo hecho por su equipo ante este panorama: "Hicimos un buen trabajo ofensivo y defensivo. Tenemos problemas en la parte defensiva, pero de a poco y con el transcurso de los partidos, el equipo va a ir mejorando. En ataque jugamos muy bien: se movió bien el balón, lo que generó que haya habido muchos tiros abiertos".

"Durante todo el partido estuvimos remando de abajo. Pero desde el minuto 8 del tercer cuarto y hasta el final del partido metimos un parcial muy bueno, tanto en ataque como en defensa, y a partir de eso pudimos establecer la diferencia. En esos dos minutos del tercer cuarto dimos el golpe y a partir de ese parcial Regatas no pudo volver a ponerse en juego", continuó Iván Gramajo.

Él fue el abanderado de una segunda unidad de Ferro que llevó a cabo un muy buen partido. Tanto Tomás Spano como Rómulo Gusmao tuvieron participación destacada y Gramajo les dedicó un párrafo especial: "Creo que la segunda unidad hizo bien las cosas. Estoy muy contento por el gran nivel de Rómulo Gusmao y Tomás Spano, que tuvieron que asumir responsabilidades ante la expulsión de Ignacio Alessio y ante el hecho de que Franco Balbi no estuvo al 100 por ciento. Después del partido estábamos todos muy contentos: nos abrazamos y felicitamos, sobre todo a Gusmao, que completó un gran juego". 

Anoche se produjo el partido que tanto estaba esperando el tucumano, que solamente es el punto de partida: "Desde que estoy en Ferro es mi primer buen partido en ofensiva. Igualmente estoy contento más que nada porque se ganó el partido. Cuando terminó el partido Franco fue el primero que fue a darme un abrazo y a felicitarme por el partido. En el vestuario todos mis compañeros me felicitaron. Fue un partido que nunca pensé que podría ocurrir, por cómo se venían dando las cosas. Ahora hay que seguir por este camino".

 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

 

 

Compartir