NCAA 2017/18

Hoy arranca la Locura de Marzo: detalles y 10 jugadores a seguir

15:28 13/03/2018 | Esta noche comienza el Torneo NCAA y a continuación te contamos lo más importante que tenés que saber del cuadro de postemporada.

Ayton, favorito a uno del Draft 2018

Con dos partidos del repechaje, este martes marca el comienzo del Torneo NCAA 2018, más conocido como la Locura de Marzo. Vale recordar que 60 equipos ya tienen asegurada su clasificación al cuadro principal, mientras que los otros cuatro saldrán de cuatro series de la mencionada reclasificación: LIU Brooklyn-Radford y St. Bonaventure-UCLA este martes, mientras que el jueves chocan North Carolina Central-Texas Southern y Arizona State-Syracuse.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez no habrá representación argentina en los playoffs, como si ocurrió el año pasado con Erik Thomas y sus New Orleans Privateers. Ni los Denver Pioneers de Daniel Amigo ni los Temple Owls de Ayan Carvalho lograron meterse entre los mejores de la temporada.

Para los organizadores del torneo, los favoritos son Virginia, Villanova, el sorprendente Xavier y Kansas, quienes recibieron el sembrado número uno. De todas maneras, está claro que no puede subestimarse a escuelas históricas como North Carolina (último campeón), Duke o Michigan State, entre otras.

Como siempre, también habrá que estar atento a la posibilidad de alguna escuela sin tanto nombre que pueda dar el golpe y meterse entre las mejores, como el caso de Wichita State (un clásico de estos años), TCU o Houston, por nombrar a algunas de las mejores clasificadas.

¿Jugadores a seguir? Hay muchísimos, pero nosotros decidimos puntualizar en 10 que aparecen como los máximos candidatos a ser elegidos entre los primeros lugares del Draft 2018.

- DeAndre Ayton (Arizona): un pivote enorme y sumamente atlético, que no solo vuela sobre el aro, sino que además tiene un excelente toque para lanzar a distancia. Hoy es el favorito a número uno del Draft, aunque algunos dudan un poco sobre su ferocidad y mentalidad.

- Michael Porter (Missouri): se perdió casi toda la temporada por una lesión y aunque arrancó el año como posible uno del Draft 2018, ahora debe demostrarlo en el escenario más grande. Es un alero de muy buena altura y mano para la larga distancia.

- Jaren Jackson (Michigan State): aunque no es tan regular o productivo como otros de la lista, Jackson posee un potencial gigante gracias a su versatilidad, defensa y tiro exterior desde la posición del 4/5.

- Miles Bridges (Michigan State): su potencial puede no ser tan alto para la proyección NBA, pero a nivel NCAA es de los jugadores más determinantes, siendo un 3/4 de enorme potencia física y explosión. El problema es cuando se conforma demasiado con su disparo exterior, aunque cuando está encendido, es muy difícil de detener.

- Marvin Bagley (Duke): es considerado por muchos como el mejor jugador de la NCAA y razones no faltan para que lo sea. Bagley es un 4 al estilo Chris Bosh, con un excelente juego de frente y un buen marzo puede catapultarlo a la conversación por el primer pick del próximo Draft.

- Wendell Carter (Duke): forma junto a Bagley el mejor juego interior de la competencia. Si su compañero es Bosh, Carter es Pau Gasol, con muy buenos recursos de espaldas, buen tiro externo y excelente capacidad taponadora. No es un súper atleta, pero sabe jugar como pocos de este grupo.

- Trae Young (Oklahoma): es probablemente el nombre más conocido para los seguidores ocasionales, debido a sus explosiones anotadoras y las comparaciones con Steph Curry. De todas maneras, Young tiene mucho por demostrar y veremos hasta dónde puede guiar a los Sooners con su tremendo alcance a larga distancia.

- Mohamed Bamba (Texas): no es un jugador demasiado determinante en este momento, pero su perfil físico-atlético es sencillamente extraordinario, combinando una altura, largo de brazos y velocidad pocas veces vista. Hoy lo aprovecha mayormente en defensa.

- Collin Sexton (Alabama): aunque las luces se van con Young, es probable que Sexton sea realmente el mejor base de la NCAA. Verlo crear con el balón en las manos es un verdadero espectáculo. 100% desequilibrante.

- Mikal Bridges (Villanova): es el más grande de esta lista (está en su tercer año) y tiene un rol muy definido, ligado a la defensa y al tiro exterior. El tema es que hace ambas cosas a un nivel superlativo y muchos creen que podrá trasladar su juego sin problemas a la NBA, manteniendo esa misma función.

 

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

Compartir