Especiales

Historia de una foto: el día que el básquet nacional alentó a Maradona

16:34 23/06/2020 | Hace 34 años el seleccionado nacional de básquet se juntó en la casa de Flor Meléndez. Querían hinchar por Maradona y Argentina ante Inglaterra.

El seleccionado se juntó a ver el juego (Foto: Héctor Campana)

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de uno de los goles más importantes y significativos del fútbol argentino y mundial. Diego Maradona estampaba su efigie en la historia con una equívoca acción ante Inglaterra en el Mundial de México en 1986. En medio de todo eso estaba otro grupo de jugadores, de otro deporte y de otro estilo.  

Era la selección argentina de básquet y todos y cada uno de los integrantes de la plantilla se habían juntado en lo de Flor Meléndez a ver aquel mítico partido. Por suerte la historia nos brindó una foto de aquel momento y ayer la subió a su cuenta personal de Twitter el Pichi Campana.  

“Un día como hoy Diego Maradona metía el gol más importante de la historia, en el Mundial de México 1986, ante Inglaterra. Hace 34 años, la Selección Argentina de Básquet estaba en la casa de Flor Meléndez, viendo cuando Diego hizo esta maravilla inolvidable”, expresó uno de los mejores jugadores nacionales de todos los tiempos. 

Milanesio se comía las uñas mientras el piso mismo hacía de asiento, Uranga y Oroño disfrutaban sus latas de cerveza, Cortijo miraba a la cámara en el exacto instante en el que se retrató la acción y Campana miraba atento el juego al lado de una conservadora.  

Aquel 2-1 fue obra de Maradona, pero el país entero estaba expectante, a la espera de una victoria que terminó siendo la antesala de algo mucho más grande: el campeonato mundial, el segundo de la historia. Nunca más se produjo uno. Aquellos basquetbolistas fueron testigos. Esa vez más hinchas que jugadores, más humanos que extraterrestres.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

Compartir