La Liga 2016/17

Hispano impuso su trabajo colectivo y le bajó el pulgar a Ferro: 77-75

22:29 21/11/2016 | El elenco santacruceño derrotó a Ferro en un luchado juego y sumó su tercera victoria de la temporada. Treise, O'Bannon y Freeman las figuras.

O'Bannon venía irregular, pero metió un par de puntos claves en el despegue definitivo (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Hispano Americano 77 - Ferro Carril Oeste 75
 
En lo que ha sido su tercera victoria dentro de la presente temporada, Hispano Americano le ganó un duro juego a Ferro por 77-75 y logró aire en el fondo de la tabla. Los santacruceños siguen posicionados en el último puesto, pero se aproximaron a Boca en esa lucha por salir de la condición de colista.
 
Lo hecho por el equipo de Bernardo Murphy se resume en una fantástica labor colectiva. Jonathan Treise (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Larry O'Bannon (16 unidades) y Rashaun Freeman (12 tantos) fueron los pilares, pero tampoco habría que dejar de lado jugadores importantísimos como Mariano Byró o Gonzalo Torres. En Ferro, no alcanzó lo de Franco Balbi (14 tantos).
 
Hispano arrancó un poco más enchufado, desde el goleo de Freeman o la capacidad en las alturas de Austin. Mientras tanto, O'Bannon y Treise llevaron las riendas en el perímetro ante un Ferro que buscó equilibrar con su media cancha de Balbi-Maldonado.
 
El primer parcial fue mucho más favorable para Hispano, aunque Ferro tuvo sus rachas y siempre fue un peligro latente. Lo mejor del local se vio en los últimos cuatro minutos, con mayor intensidad y buenas conexiones, con el reingreso de Byró y Torres sumándose a los foráneos para tomar una carrera de 12 a 5 para tomar ocho de distancia (26-18) al concluir los primeros diez minutos de la noche.
 
Ferro obtuvo una nueva rachita de puntos en el comienzo del segundo cuarto, pegando con Calvo hasta ponerse abajo por la mínima (26-24). Un triple de Arn acrecentó el buen momento visitante y dejó a Ferro arriba por la mínima (29-28), aunque el partido entró en un trámite de posesión a posesión donde el liderazgo del marcador cambió varias veces.
 
En ese ida y vuelta, Ferro se mostró en crecimiento gracias a lo hecho por Calvo pero también con el manejo de Balbi. Hispano empezó a sentir un desgaste, se pinchó un poco, estuvo desconcentrado y tuvo muchas pérdidas, pero de todas formas no evitó que Ferro pase al frente y entró al descanso largo con el marcador igualado en 39.
 
Hispano arrancó el complemento más enchufado, aunque rápidamente se topó con complicaciones por la cuarta falta de Freeman. En su lugar entró Torres, y aunque parecía que el equipo austral podía perder peso con ese cambio lo cierto es que entre el joven interno y Treise la tendencia se torció aún más a favor de los de Murphy. Otro punto altísimo fue Byró, con el local escapándose a diez (54-44) a menos de cinco minutos.
 
Pero Ferro reaccionó, una vez más corrió desde atrás y presionó seriamente. El ingreso de Clemente fue clave para generar más dominio en la pintura, mientras que Balbi y un más acertado pasaje de Cuello ayudaron para una carrera que metió a la visita a solo un doble (60-58) al ingresar al último cuarto.
 
En el final alternaron errores con aciertos, Hispano trató de llevar el partido a un final cerrado mientras que Ferro buscó ese empuje tan necesario para darlo vuelta. Terminó siendo negocio de los australes, con Treise en ascenso y anotando un par de pelotas claves para sostener a su equipo.
 
Y desde la actitud fue más que Ferro también, porque Hispano se entregó y elevó su nivel en el momento clave para empezar a sacar diferencias pequeñas pero vitales. O'Bannon anotó puntos determinantes, Freeman ayudó en el juego interior y el momento de Treise (esta vez muchísimo más aceitado) terminaron de inclinar la balanza. Fue 77-75 para los de Murphy, en un festejo que se les venía siendo esquivo pero que es vital para ir encontrando su rumbo.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

 

Compartir