TNA 2015/16

Hindú goleó a UNCAus y se subió a la punta del Norte

01:34 22/11/2015 | El conjunto de Resistencia se impuso como visitante por 86 a 65 e igualó a Villa Angela en la cima del grupo. Toda la jornada del sábado TNA.

Hindú ganó y llegó a la punta. (Foto: Prensa UNCAus)
UNCAus (Sáenz Peña) 65 - Hindú (Resistencia) 86
UNCAus no pudo con Hindú / Prensa UNCAus

Uncaus no pudo extender su racha de triunfos y cayó sin atenuantes como local de Hindú Club de Resistencia por 86 a 65 en un partido que el equipo de la capital chaqueña siempre estuvo al frente del marcador. Ahora Uncaus emprende viaje este domingo a Salta donde enfrentará el martes al elenco local.

Desde el arranque Hindú marcó diferencia con la mayor talla de sus internos como el americano Jones, Moya o Barroso, pero además sorprendió con varios contrataque, y dificultó las ofensivas de Uncaus que en varios tramos del partido se lo vio desconcentrado y superado por su rival.

Tras un primer cuarto con 11 puntos abajo (22-11) Uncaus mejoró en el segundo parcial con un mayor protagonismo de Mohamed Fall en los tiros de cerca al aro, pero porque sobre todo el equipo mejoró en defensa. En los últimos dos minutos los universitarios metieron un parcial de 10-0 que achicó la máxima que por entonces había sido de 32 a 17.

Pero a Uncaus en este juego le faltó gol externo (1 de 13 en triples) durante la primera parte para establecer un juego de mayor paridad, y en el tercero Hindú volvió a apostar al juego interno y entre Barroso y Jones aportaron muchos puntos. El equipo universitario seguía con dificultades para encontrar un tiro cómodo, Hindú le metió varios contragolpes, y además erró un par de tiros de corta distancia que lo afectaron anímicamente.

Con más intensidad defensiva Uncaus se puso a tiro de Hindú sobre el final del tercer cuarto (41- 45) pero en el último parcial nada pudo hacer ante una lluvia de triples (9 en diez minutos) que especialmente de la mano de Fabián Saad (cinco de seis) fueron golpe a golpe liquidando el partido.   

Ahora para Uncaus le queda por afrontar su último partido de la primera fase en Salta buscando cerrar de la mejor manera, en tanto Hindú sigue en la pelea por el uno de la Conferencia con Villa Angela Basket.

UNCAus (65): Ignacio Fernández 12- Juan Cognini 5- Ezequiel Martínez 8- Rodrigo Alvarez 13- Mohamed Fall 11 (FI) Luis Argañaraz 4- Federico Pérez Da Rold 0- Emilio Stucky 7- Carlos Banegas 0 DT: Gabriel Graf.

Hindú (86): Nicolás Paletta 12- Mauro Coronel 5- Fabián Saad 21- Pablo Moya 3 (x)- Keneth Jones 17 (FI) Franco Vietta 14- Nicolás Boeri 2- Franco Barroso 12- Bruno Provenzano 3  DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 11-22, 27-32, 42-52 y 65-86. 

Arbitros: Cristian Alfaro - Sebastián Vasallo.

Estadio: Arena Uncaus.

 

Salta Basket (Salta) 85 - Oberá Tenis Club (Oberá) 77
Salta Basket tuvo una gran reacción y superó a Oberá / Alentandooo

Fueron dos partidos diferentes el que disputó Salta Basket anoche ante Oberá porque de jugar decididamente mal el primer tiempo, en el segundo hizo un partidazo y ganó 85 a 77 en el estadio Delmi. El equipo dirigido por Ricardo De Cecco cortó una racha de cuatro derrotas y sumó su quinta victoria en el Torneo Nacional de Ascenso.

Salvo los primeros tres minutos de juego, los infernales hicieron todo mal en el primero y segundo cuarto. Los misioneros aprovecharon todas las fallas de los salteños y desde el cuarto minuto del partido pasaron al frente.

Ante cada llegada de los visitantes la brecha era mayor, porque de un lado convertían y del otro solo se producían malos tiros. En ese período, salvo Gastón García, con 8 puntos, ninguno se hizo notar y Oberá terminó 21 a 14 a favor.

El segundo cuarto fue calcado a los diez minutos iniciales y en ese tramo se produjo la mayor diferencia de la noche cuando los de la tierra colorada se imponían por 36 a 21, sacando 15 puntos de ventaja. Pero a Salta Basket ahí le tocaron el orgullo y de la mano de Eric Freeman, que esta vez si estuvo comprometido, achicó y se fue al descanso 41 a 33 abajo.

El tercer cuarto fue el cambio absoluto de actitud porque Gregorio Eseverri, Maximiliano Ríos y Cristian Verón se entraron en sintonía. De esta manera, los locales quedaron solamente 4 abajo, 59 a 55.

Los últimos 10 fueron un festival de triples para los infernales que lograron darlo vuelta después de 28 minutos de juego y tras muy buenos aciertos, lograron una nueva victoria al imponerse 85 a 77.

Ahora será el turno de recibir a Uncaus, el martes, por la última fecha de la primera etapa.

 

Olimpo (Bahía Blanca) 77 - Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 73
Los enanitos aurinegros tuvieron las agallas para escalar el Monte Hermoso / La Nueva

Ya no es novedad en la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso que Olimpo debe sacrificarse y terminar exhausto todas las noches para poder sumar doble.

Anoche recién pudo cantar victoria y superar a Monte Hermoso Basket en las postrimerías del cotejo, alzándose con una victoria por 77 a 73 que le significó retornar al camino del éxito, amén de haberse tomado revancha de la caída sufrida la semana anterior en el Polideportivo del balneario.

El azulgrana, acompañado por un centenar de personas y una barrita de chicos que no paró de alentar, fue superior durante el 1ºC. Es que haciendo correr la bola más acción de gol y adicional de Giarraffa, tomó ventaja de 14-10 y se adjudicó ese lapso por 18-13. El único que dio la cara por anfitrión fue Matías Chaves (8 unidades, 2-4 t3).

Tras el mini descanso, el ingreso de Leandro Cecchi fue más que feliz para el aurinegro. Además, Román González "colaboró" cometiendo una antideportiva, permitiendo que Olimpo recuperara confianza y disfrutara de la puntería de Cecchi: 2-3 t3 y 2-2 t2. Ello, resultó fundamental para que el equipo bahiense plasmara un parcial de 13-5 con el que logró empatar en 26.

Aunque, no contento con ello, el empuje del cadete Bettiga más el amor propio de Castets y otro triple de Chaves, despegaron a Olimpo casi en un abrir y cerrar de ojos: 37-28, coronando ese gran pasaje con otro acierto de Catete, que le dio 12 de renta al olimpiense cuando se produjo el descanso largo (40-28).

En la reanudación, el huésped asustó con bomba de Ortiz (42-48), situación que rápidamente Chaves se encargó de neutralizar, usufructuando una falta técnica de Román González y levantando los brazos desde la medialuna de los 6m75: arriba 53-44, con 2m32s por disputar en el 3ºC.

Sin embargo, Olimpo no hizo pie del todo atrás, teniendo en cuenta que Smith prácticamente no aporta, con lo cual los nacionales casi siempre están en desventaja de talla y kilos. Ello, muchas veces lo obligó a cortar con falta, beneficiando a un Monte que recortó desde la línea (51-57).

En el segmento definitorio, Olimpo lo llevó a su gusto hasta promediar el mismo, cuando lideró 66-55, con 5m56s en el reloj.

Fue el empuje de Giarraffa el que motorizó a los montehermoseños, ya con Román González pasando más tiempo sentado que en acción. Además, inquietó Starke y Ortiz se hizo notar, como Fioretti con 4-4 t1.

Así fue que el azulgrana resucitó, pasando de estar 63-53 atrás a 75-69, entrando al último minuto. Su afán de poder dar el zarpazo lo llevó a colocarse a apenas un doble, con 18s1 por consumir (73-75).

El juego se cargó de tensión y los hinchas aurinegros no podía creer cómo se le esfumó tan buena ventaja a su elenco. El que llevó paz para todos fue José Gutiérrez, con 2-2 t1 a 8s2/10 y sin dejarle opción a Monte más que para tomar un lanzamiento incómodo.

Parece que si no sufre, no vale para Olimpo...

 

Barrio Parque (Córdoba) 76 - Echagüe (Paraná) 65
Echagüe volvió a perder y no encuentra el rumbo / Súper Deportivo

El encuentro comenzó con un triple de Mariani para Barrio Parque, mientras que Echagüe respondió con dos simples de González. Los siguientes minutos fueron de paridad. Ya promediando el medio tiempo, los locales con buenos ataques se pusieron 10 a 4, pero rápidamente Ruiz Moreno respondió con un triple para poner el 10 a 7 y mantener la paridad.

Ya en los últimos minutos Mariani nuevamente con una bomba estiro la diferencia 13 a 7. En un primer cuarto muy chato para ambos equipos, nuevamente un triple de Lauria, más algunos simples de Ruiz Moreno mantenían parejo el juego 16 a 11. Seguido de esto, un doble de Lauria y otro de Titarelli puso el 20 a 11 y obligo a Barsanti a pedir tiempo muerto para mejorar el rendimiento del AEC. Al reanudarse el juego otro doble de Lauria (goleador del encuentro con 10) puso el 22 a 11 final del primer cuarto.

El segundo periodo, empezó flojo para ambos equipos, ya que fallaban los tiros de campo y apenas el marcador se había movido a 24- 14 con más de tres minutos de juego.

Sin reacción basquetbolistica para ninguno de los elencos, el marcador seguía marcando la poca efectividad del partido, donde se veía un 26 a 18 gracias a un doble de Cabello. En una ráfaga de dos dobles seguidos, más una tapa de Cabello contagio a Echagüe en lo anímico y ponía el tanteador 32 a 21.

A pocos segundos de finalizar el cuarto, un doble y falta de Ruiz Moreno puso el resultado 32 a 24 que seria el definitivo del segundo cuarto para irse al descanso largo.

El tercer cuarto, comenzó como el inicio de partido con un triple de Mariani, pero por su parte el AEC, respondió con la misma vía a través de Carnovale poniendo el tanteador 35 a 28, pero el duelo de bombas no se quedo ahí Ligorria también convirtió desde la línea de 6, 75 para estirar nuevamente la diferencia a 10 puntos.

Luego un doble y un simple de Kirkland achicaba la diferencia a 5 (38 a 33). Pero cuando parecía la remontada de Echagüe, apareció para los locales Hartwell y Mariani para estirar nuevamente a 10 la diferencia (43 a 33).

Los minutos siguieron corriendo y la diferencia seguía igual. Luego un triple de Tintarelli estiró la ventaja a 12 (50 a 38), pero en este mal momento un doble de Ruiz Moreno y un triple de Carnovale achicaban la diferencia, pero poco duro ya que un doble de Mariani puso el 52 a 43 final del cuarto.

El último chico en los primeros minutos seguía manteniendo la diferencia de 10 puntos para los locales, hasta que dos goles de campo de Carnovale y otro de González ponían a diferencia en 6 (57 a 51). Pero nuevamente un triple de Mariani puso las cosas a 9 de ventaja.

Así continuaron los siguientes minutos, manteniendo la diferencia a favor de los locales. Dos simples de Carnovale achicaban la diferencia a 7 (64 a 57), pero aparecieron dos dobles de Mariani para poner el tanteador 68 a 57.

Ya en los minutos finales una bomba de Kirkland hacia ilusionar a los hinchas del AEC, poniendo las cosas 70 a 61, pero fue solo eso una ilusión ya que el elenco Cordobés manejo las ultimas jugadas y se llevo el triunfo por 76 a 65.

 

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 90 - Gimnasia (La Plata) 59

Parque Sur fue contundente en su estadio y venció a Gimnasia de La Plata por 90 a 59, en un encuentro válido por la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El juego se quebró temprano. El local arrancó con todo y se llevó el primer cuarto por 22 a 9, para sentar las bases de lo que sería una victoria cómoda. El segundo período fue más parejo, pero aún así, llegaron 42-29 al entretiempo.

Gimnasia mejoró en el tercer parcial y le puso suspenso a la definición (59-48). Sin embargo, el último cuarto fue todo de Parque Sur (31-11), que resolvió el pleito por un amplio 90 a 59.

El ganador contó con cinco jugadores en doble dígito: Mariani con 16, McDuffie con 15, Carulla con 12, Bernasconi con 11 y Hillebrand con 10. En Gimnasia el mejor fue Villa con 16 tantos y 8 rebotes.

 

Etiquetado como:

Compartir