NBA 2015/16

Harden quiere otro base en los Rockets para la 2015/16

10:56 01/06/2015 | Días después de la eliminación, el escolta de Houston dijo que hablará con los dirigentes para reforzar el puesto de base y repartir ciertas responsabilidades.

Harden quiere reforzar el puesto de base para la próxima temporada.

El amargo trago que generó la eliminación del equipo es algo que todavía no se puede terminar de digerir en Houston. Por eso mismo, los Rockets rápidamente ya comenzaron a pensar en los posibles cambios dentro de la plantilla para la NBA 2015/16. La franquicia ya mira hacia el futuro y quiere olvidarse lo antes posible de la serie malograda ante Golden State.

 

James Harden fue uno de los consultados por la prensa a la hora de hablar sobre los próximos Rockets. El escolta estrella dialogó con el periódico local Houston Chronicle y declaró que uno de los temas más importantes a solucionar se aboca en la incorporación de otro base.

 

"Esa ha sido una de las conversaciones que hemos tenido Daryl Morey (general manager de los Rockets) y yo. Es una de las piezas a añadir, pero de eso hablamos la última vez. Estamos bien y hay mucha confianza en el grupo que tenemos. Este verano debemos trabajar duro para así estar listos para el próximo año", explicó Harden.

 

Hay varios puntos a destacar. Si bien todavía no hay nada confirmado y tampoco una lista de nombres, se cree que la franquicia no experimentará grandes cambios y Harden mismo advirtió que es "muy importante" mantener el núcleo del equipo a pesar de algún que otro cambio.

 

"Si recuperamos bien a Beverley y a Motiejunas, tendremos un muy buen equipo. Jason Terry, Trevor Ariza, Josh Smith y Corey Brewer llevan poco tiempo aquí y les ha faltado algo de química. Cuando conecten los unos con los otros, el juego va a ser mucho más fácil".

 

Con respecto al rubro de bases, habrá que seguir de cerca qué sucederá con Pablo Prigioni. El base argentino promedió 3.1 puntos, 1.2 rebotes y 2.3 asistencias en 17 partidos con los Rockets, desde hace tiempo se ha hablado sobre su futuro (podría seguir en la NBA o regresar a Europa) pero todavía no hay nada concreto.

 

 

 

 

Compartir