NBA 2016/17

Harden: "Los Mavericks fueron irrespetuosos"

15:52 28/12/2016 | El jugador franquicia de Houston Rockets se quejó luego del partido. Sus dardos fueron apuntados al juego sucio que llevaron a cabo los Mavs.

Nené protagonizó una de las tantas grescas de la noche (foto: USA Today)

Houston-Dallas es reconocido como uno de los clásicos más picantes en la NBA. El partido de la noche del martes no hizo más que confirmarlo: hubo ocho faltas técnicas, dos flagrantes y una expulsión, la de Trevor Ariza. En un partido de básquet que tuvo matices de lucha libre, finalmente los Rockets consiguieron un abultado triunfo 123-107, gracias a un Harden inspiradísimo.

El ahora base del equipo tuvo unas estadísitcas notables: 34 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes. Después del partido, el Barba se despachó de la siguiente manera: “No sé en qué estaban pensando esta. El otro equipo aplicó juego sucio esta noche. Fueron irrespetuosos, nada profesionales, tanto los jugadores como los entrenadores. No sé cuál era su problema, pero nos hizo ponernos en marcha. Querían atacarnos y nos despertaron y se acabó a partir de ahí”. Parece ser que Salah Mejri insultó a la esposa e hijos de Trevor Ariza, allí comenzó todo.

Sin embargo, las cosas no terminaron en la cancha, sino que continuaron en los vestuarios. Según fuentes que estuvieron en el estadio, Ariza fue a buscar a Mejri al vestuario de Dallas, acompañado de Harden, Patrick Beverley y Aaron Gordon. Afortunadamente no se encontraron cara a cara, porque hubo un buen trabajo de la seguridad. Igualmente, el tunecino también pudo realizar su descargo y dijo que no había propinado los insultos por los cuales se lo acusaba y que nunca haría algo así. 

Cuando las revoluciones bajaron, Beverley agarró su celular y se expresó vía Twitter: "“Lo que hemos experimentado hoy como equipo ha sido una total falta de respeto, tanto hacia nosotros y como hacia el deporte del baloncesto… Aún así conseguimos la victoria".

 

 

Compartir