Mundial U19

Hablamos con Caffaro, López y Solanas tras el triunfo ante NZ

16:40 04/07/2017 | Lautaro López, Francisco Caffaro y Matías Solanas, las figuras argentinas del partido, dialogaron con Básquet Plus tras el encuentro.

El equipo completo festeja la victoria que les da el 2° puesto en el Grupo A (foto: FIBA.basketball)

Argentina tuvo que sufrir un poco para superar 74-70 a Nueva Zelanda, en el cierre del Grupo A del Mundial U19 de Egipto. Con la victoria, el equipo dirigido por Maxi Seigorman terminó con un récord 2-1 y se aseguró el segundo puesto de su zona (por detrás de Francia). De esta manera, mañana deberá enfrentar al 3° del Grupo B (Alemania o el local Egipto) en el cruce de octavos de final del Mundial. El horario tampoco está confirmado aún, pero sí que se podrá ver a través del canal de Youtube de la FIBA.

Argentina arrancó el partido sin la concentración y energías que exige una competencia como lo es una Copa del Mundo. Por esta razón, Nueva Zelanda empezó ganando el juego 15-2.  Pero en la segunda mitad de ese primer cuarto todo dio un giro de 180°, junto con los ingresos de Lautaro López y de Francisco Caffaro. El base dio su opinión sobre esta situación: "Fue un partido medio trabado al principio. Noté que la energía del equipo estaba medio baja, así que cuando entré lo hice con la premisa de dar toda la energía posible, de tratar de potenciar a mis compañeros para poder salir adelante. Nos salió bien, pudimos ir adelante todos juntos y llevarnos un partido que para mí es muy importante. El aspecto mental lo fuimos trabajando desde que entramos al CeNARD, nos pusimos un objetivo bien claro: estar lo más arriba posible, siempre mentalmente duros y con mucha convicción. Puede haber errores, o no, pero siempre tenemos que dar el máximo". López terminó con 14 puntos y 8 asistencias.

El otro revulsivo del partido fue Francisco Cafarro, quien aportó 11 puntos y 6 rebotes al seleccionado nacional. También brindó sus conceptos respecto al triunfo y a su partido personal: "Siempre estoy tratando de ayudar al equipo defensivamente; a veces salen un poco las cosas adelante, pero siempre trato de ayudar en los rebotes, en el box out y en todo eso. Me sentí cómodo, estoy bastante contento con el equipo. Uno siempre sabe que jugar con la celeste y blanca es diferente a todo. Fue un partido muy importante, porque nos pone muy bien en los cruces y nos da muchas más posibilidades de seguir avanzando en el torneo".

El último en dialogar con Básquet Plus fue Matías Solanas, jugador con una gran mano que dijo presente en los momentos clave del partido y que terminó como goleador argentino con 16 puntos. En el post partido ya empezó a pensar en el siguiente rival: "En cuanto a lo individual estoy muy contento, pero lo que más destaco del partido fue el juego en equipo. Logramos estar muy parejos entre todos y pudimos sacar adelante un partido muy difícil. Tenemos que esperar que nos toca en el cruce, hay chances de que sea Puerto Rico o Egipto, así que esperamos dar lo mejor. Ahora empieza nuestro torneo, nos queda prepararnos para mañana y a salir a ganar".

Compartir