Final Four TFB

Héroes del ascenso: las voces de Trímboli y Chaine

02:04 11/06/2016 | Compartimos la palabra de Martín Trímboli y Sebastián Chaine, figuras en la victoria que dejó a Temperley en el TNA.

Trímboli y Chaine. (Foto: Ligate Una Foto)

En un gran partido, Temperley superó a Central Entrerriano por 64 a 62 y consiguió su boleto a la final del Torneo Federal, pero lo más importante, ya se garantizó el ascenso al TNA. Sebastián Chaine (14 puntos) y Martín Trímboli (19 puntos), figuras de la victoria del Gasolero, pasaron por Básquet Plus para dejar sus sensaciones.

Trímboli anotó el triple que eventualmente significó la victoria, dejando a su equipo al frente por la mínima, con 25 segundos en el reloj. "La jugada pasaba por salir sin cortina arriba, para jugar el mano en mano con Ale Eiguren, nuestro base", nos cuenta el ala pivote. "Buscábamos que no cambien en el pick and pop, que es lo que mejor hago y lo que más me gusta. Tiré incómodo, en un tiempo, raro... yo no tiro así. Pegó en todos lados y por suerte entró, es una emoción increíble".

"No lo pensé", continúa Trímboli en referencia al lanzamiento decisivo. "No venía bien con el tiro. Ellos me regalaron el tiro durante el juego, porque preferían eso y no que penetre. Pero bueno, entró por suerte. Ya sea por el destino, garra, entrenamiento, no sé porque fue, pero estoy muy contento. Esto es una fiesta y Temperley se lo merece todo".

¿Por dónde pasó la remontada, en un partido que tuvo a Central Entrerriano al frente durante 39 minutos? "La defensa, sin dudas. Nos hicieron sólo 20 puntos en el segundo tiempo", analiza Trímboli. "Nuestra característica es defender a morir y quedó demostrado. Nos metió 62 puntos un equipo que promedia apenas 80. Ellos tienen un equipazo. Hay que felicitar a Central Entrerriano también".

"La clave fue no rendirse", agrega Chaine. "Con los chicos hablábamos de nunca bajar los brazos, nunca rendirnos, pase lo que pase y ahí están los resultados: dos puntos arriba. Se vio el laburo de todo el año. Tenemos tres monstruos, contando al profe, en el banco, que se rompen la cabeza. Esto la verdad que es increíble, es hermoso".

"Esto está entre los tres o cuatro mometnos más importantes de mi carrera", sigue el pivote. "Un ascenso es algo hermoso, estoy súper contento. Laburamos muchísimo para esto. Estuvimos todo el partido abajo y lo dimos vuelta faltando diez segundos. Se me vienen a la cabeza un montón de cosas, estoy muy emocionado. Creo que esto no se me borra más de la retina".

Chaine fue decisivo en la segunda mitad, pero con un detalle: jugó todo el último cuarto con cuatro faltas y a pesar de eso, se las arregló para ser clave. "Es una final, en ningún momento pensé que tenía cuatro foules. Me enojé cuando el árbitro me cobró la cuarta, pero bueno... pude estar a la altura".

A la hora de analizar las grandes virtudes del equipo en la temporada, Trímboli se queda con "el compañerismo y el grupo que se formó. En estos dos años se integraron tres jugadores más y tenemos algunos lesionados que siguen estando en el grupo. Es increíble, somos todos amigos. Y quedó demostrado: íbamos 11 o 12 puntos abajo durante todo el partido y sin embargo nunca hubo un gesto ni tampoco bajamos la intensidad. Fue increíble y la verdad se lo dedico a todo este grupo que la rompe".

Chaine, por su parte, también apunta a la fortaleza del grupo, como la mayor virtud. "Me quedo con el grupo como lo mejor. Con la unión que tuvimos. Con la cabeza del grupo que es Hernán Lewin (Presidente del club) y que esto se genera por él".

Por último, Trímboli deja un mensaje pensando en el domingo y en la disputa de la final. "Vamos a festejar pero hasta temprano, porque queremos salir campeones del Torneo Federal".

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir