La Liga Argentina 2018/19

Guillermo Aliende se incorpora a Villa San Martín

16:17 01/08/2018 | Villa San Martín continúa activo en el mercado de incorporaciones y ahora llegó el turno de anunciar la contratación del base santiagueño.

Aliende se suma a Villa San Martín
Aliende, de veintiún (21) años y 1,78 metros de altura, tendrá la responsabilidad de defender los colores del “Tricolor” en la temporada 2018/ 2019 de La Liga Argentina. “Tengo las mejores referencias del club, sé que es una institución familiar y no quedan dudas que voy a hacer lo mejor posible para retribuirle a Villa la confianza que depositó en mí. En cuanto al equipo, esperemos agarrar una química buena y así sobrellevar la temporada de la mejor manera”, afirmó la flamante incorporación.
 
Con respecto a su corta carrera, pero a su vez muy nutrida y de jerarquía, Aliende tiene solo 21 años, jugó todas las formativas de Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, asimismo tuvo algunos minutos en la Liga Nacional. Las últimas dos temporadas 2016/ 2017 y 2017/ 2018 defendió los colores de Unión de Santa Fe e Independiente de Santiago del Estero respectivamente.
 
Asimismo, el base confía a gran escala a la institución que llega y el rol que tendrá a cargo en el equipo “hacer todo lo que me pida el entrenador Gastón Castro, buscar que el equipo funcione para que todo salga bien y así poder ganar los partidos”.
 
Por otra parte, Guillermo Aliende repasó las dos temporadas de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet: "En mi primera temporada en la Liga Argentina (2016/ 2017), recuerdo que Villa San Martín dio un batacazo en Córdoba ante Barrio Parque; en la temporada pasada (2017/ 2018) el equipo tuvo una muy buena primer fase, pero en la segunda fase tuvieron algunos problemas y llegaron débiles  los playoffs. Vamos a tratar que Villa San Martín se ubique lo mejor posible y de hacer una gran temporada”.
 
Por último el santiagueño Guillermo Aliende dejó muy en claro lo que pretende con Villa San Martín esta temporada, “En lo grupal tenemos que buscar tener una gran química, con una base de buenas personas que es lo más importante para un grupo. En lo personal aportar todo lo que el entrenador necesite de mí y además seguir creciendo para reafirmarme en esta categoría”.
 
Fuente: 
Prensa Villa San Martín

Compartir