La Liga 2016/17

Gran recuperación de Hispano: superó a Obras por 92-84

22:06 18/01/2017 | El equipo de Murphy reaccionó tras su caída ante Boca y se impuso en el Templo del Rock, con un gran nivel de Byró (25) y Treise (15).

Gran victoria de Hispano como visitante (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Obras Basket 84 - Hispano Americano 92

Luego de su caída del lunes ante Boca, Hispano Americano dio un par de respuestas claras en su visita a Obras: demostró que está bien anímicamente y además, que puede ganar en una noche donde sus extranjeros no son demasiado determinantes. En su lugar, aparecieron Mariano Byró (25), Jonatan Treise (15) y Gonzalo Torres (14), para liderar el 92-84 final.

El único momento en el que Obras tuvo realmente el control del partido, fue en el inicio del juego. Su dupla interior (Dennis Horner y Martín Leiva) comenzó marcando diferencias y los dueños de casa llegaron a tener una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, Hispano se fue metiendo poco a poco en partido y con un buen tramo de Byró, llegó a cerrar a solo 6: 27-21.

La reacción de Hispano se iba a potenciar a partir del segundo cuarto. Los patagónicos abrieron con una ráfaga de 8-0, para tomar una delantera que prácticamente no volverían a ceder. El primer tiempo terminó parejo (42-40 para la visita), pero con la sensación de que los de Río Gallegos estaban más cómodos en el ritmo que llevaba el duelo.

El quiebre del partido llegó en el tercer período, con unos 5 minutos excepcionales de Hispano. Kyle Austin tuvo su primer aporte decisivo de la noche, mientras que Treise calentó la mano de tres puntos, para llegar a sacar una máxima de 15. Entre Tomás Zanzottera y Fernando Zurbriggen achicaron las distancias, pero igualmente el marcador se cerró con los de Murphy adelante por 69-62.

Con la conducción de Treise y un Byró encendido desde todos los sectores del campo, Hispano logró mantener su brecha en el último período, hasta que una racha de Barral y Zanzottera le puso suspenso a la definición. Al final, un robo con posterior corrida del propio Byró, más un par de apariciones claves de Torres, terminaron inclinando la balanza para los visitantes, quienes se llevaron un valioso 92-84 final. Obras sigue siendo irregular, volvió a sufrir defensivamente y no le termina de encontrar la vuelta a la campaña.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir