Premundial U18

Gorosterrazú: "Todos los días compito conmigo mismo"

19:31 06/05/2016 | El rosarino de Peñarol se refirió a su momento personal, citado en la preselección U18, la reciente LDD y su experiencia en el Milrayitas.

Gorosterrazú está dentro de los 16 preseleccionados de Seigorman para el Premundial. (foto: Prensa Peñarol).

Por la cabeza de Lucas Gorosterrazú pasan varios objetivos. Pero el rosarino de 17 años no quiere saltearse ningún paso para cumplir sus sueños. Llegó a Peñarol a principio de año como uno de los reclutados y reconoce que en poco tiempo ha mejorado mucho. Su crecimiento lo llevó a ganarse un lugar en la preselección argentina U18 que le apunta al Premundial de Chile a jugarse del 19 al 23 de julio.

 

También, el tirador reconoce que haber progresado en varios aspectos le permitió vivir una experiencia mucho mejor que la primera vez que le tocó estar en una concentración "celeste y blanca". "El año pasado jugué para Santa Fe el Argentino, me destaqué y me llamaron. Fui muy nervioso y estuve tenso. No lo disfruté. Nada que ver a esta última. Creo que en un año crecí mucho. Ahora me sentí cómodo. Estar acá solo me sirvió y debe haberme ayudado a madurar en varios aspectos aunque hace poco que estoy" reconoció el nacido el 25 de noviembre de 1998.

 

La lista que deberá confeccionar el entrenador, Maximiliano Seigorman, tendrá 12 miembros. Al escolta - alero de 1,95 metros que juega con la "Milrayitas", lo pone contento estar entre los 16 preseleccionados pero apunta al corte final. Para eso, comentó que "ellos te observan todo día a día y al final de la concentración te dan un papel detallado con cosas a entrenar y mejorar. Te dicen que por más que no quedes para un torneo, hasta que no termines tu proceso de Inferiores podés volver a ser citado y te van a evaluar para ver si evolucionaste".

 

- ¿Qué te dijeron en la primera y en la reciente?

- En la primera me notaron muy mal físicamente, no iba mucho al gimnasio. Además como estuve tenso no pude mostrar mucho en el juego. Ahora fue distinto. En Peñarol entrenamos bien y me están dando un rol de tirador. Tomé varias decisiones. En lo físico no me destaco pero tampoco estoy muy atrás del resto.

 

- ¿En qué tenés que mejorar?

- En el juego individual me pidieron que sea más veloz para encuadrar el aro cuando salgo de la cortina. Dice que me lleva dos segundos y tengo que bajar ese tiempo. Además, en general, nos piden que mejoremos en defensa. El preparador físico, que trabajaba 50 minutos antes, ya hacía hincapié en eso. Todos tenemos recursos para atacar pero en defensa estamos muy mal. Es un problema de la U18 en genera.

 

- ¿Cómo estás viviendo la experiencia en el club?

- Estoy muy contento acá en Peñarol. Entrenamos mucho. Tenemos prácticas individuales y grupales. Siento que no estoy aprovechando del todo a Osvaldo (NdR: Echevarría) porque no puedo venir siempre a la mañana ya que tengo colegio, aunque los lunes y los miércoles le meto a full y me encanta. Es lo que más nos sirve, aunque con "Tomy" (Sirochinsky) entrenamos bien. Con el equipo es más para jugar y pensar y con Osvaldo es perfeccionamiento para mejorar individualmente y tener más recursos. Quisiera venir de lunes a viernes.

 

- Para cumplir tu sueño que es jugar en Peñarol en la Liga, hay que ir planteándose objetivos a corto plazo. ¿Vos los tenés?

- Claro. Todos los días compito conmigo mismo. Tengo que tratar de superarme porque no sé si atrás mío puede venir uno mejor. Además me sirve para estar bien y mejorar. Lo primero que quiero es destacarme en mi categoría y después ir ganándome un lugar en el plantel de Liga.

 

- ¿Qué balance hacés del rendimiento del equipo en la Liga de Desarrollo?

- Nos fue bien. Muchos jugamos juntos por primera vez y estuvimos cerca de ganar algunos partidos. De todas maneras, siempre estuvo muy claro el objetivo del club y todos coincidimos. La idea era desarrollar jugadores. Lo importante no era ganar, era competir. Siempre lo decía Juan (Gatti, el entrenador). Quería que pudiéramos estar a la altura del rival para enfrentarlo y después ver si podíamos ganar.

 

- A pesar de tu juventud sos autocrítico. ¿Qué tenés que mejorar?

- Tengo que mejorar la penetración en el uno contra uno. Mi tiro es bueno pero me falta "romper" con el pique. Quiero ser más punzante porque el día que no entre el tiro voy a estar complicado. Además quiero defender mejor porque si me toca entrar en la Liga va a ser lo único que me van a pedir. No creo que me pidan que tire.

 

- Tuviste la chance de entrenar y cambiarte con el plantel de Liga Nacional varias veces. ¿Qué cosas te llamaron la atención?

- Que Leo Gutiérrez las mete todas y que son profesionales hasta para ir tomar agua (risas).

 

 

 

Fuente: 
Bernardo Rolón / Prensa Peñarol

Compartir