Internacional

Goran Dragic y una gran anécdota de la sangre fría de Luka Doncic

16:09 26/08/2020 | Ambos jugaron juntos en el seleccionado esloveno que salió campeón del EuroBasket 2017. Al veterano le sorprendió la actitud del joven.

Dragic y Doncic (Foto: FIBA)

Luka Doncic anotó el segundo tiro ganador más largo en la historia del básquet (el primero fue el de Damian Lillard ante Oklahoma City Thunder) en el cuarto punto de la serie y el mundo se rindió, de nuevo, a sus pies. Sin embargo, esa cualidad de no dudar en los momentos decisivos es innata y nunca siente la presión de agarrar la pelota cuando su equipo más lo precisa.  

 

Goran Dragic fue compañero suyo en el EuroBasket de 2017, en donde Eslovenia se quedó con el campeonato tras derrotar a la poderosa Serbia por 93-85. El base de Miami Heat convirtió 35 puntos en aquel partido y fue el MVP del certamen, pero Luka también tuvo un excelente partido y ambos pudieron conocerse y aprender del otro.  

 

Precisamente el veterano fue el que quedó perplejo con algunas actitudes de Doncic y así lo recordó en una entrevista que le realizó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, en su podcast llamado The Woj Pod 

 

“Con Luka, incluso cuando jugábamos en el básquet europeo, siempre se divertía... En el clutch él estaba siempre sonriendo... Nunca siente la presión. Nunca. Es algo que me sorprende. En todo momento da la sensación de que está disputando un picado con sus amigos. Y por eso es que tiene tanto éxito. Porque tiene esa confianza de que puede hacer lo que quiera”, contó Goran.  

 

Sangre fría cursa por sus venas. Nació para esto. Nada lo mueve. Nada lo inmuta.  

 

 

Compartir