La Liga 2015/16

González: "Debemos volver a la regularidad del cierre del año pasado"

12:41 23/03/2016 | Sebastián González analizó la derrota ante Peñarol, el momento de San Martín de cara a los playoffs y las diferencias con la temporada pasada.

Tras la derrota ante Peñarol, Sebastián González pasó la noche y al despertar llegó la hora del analisis de lo ocurrido ante Peñarol y comenzar a pensar en el futuro de su equipo. 
 
-¿Como viviste el partido ante Peñarol y como estuvo el equipo?
-El primer tiempo fue irregular de los dos lados, dominaron ellos y dominamos nosotros. Se nos acercaron sobre el final y pasaron de estar -10 a estar +8. Muy irregular en manejar el juego, en llevarla iniciativa y después en el segundo tiempo, Peñarol jugó muy bien y nos dañó en muchos lugares que no había logrado hacer en el primer tiempo. En el pick and roll en un inicio, después con los tiros de tres puntos con bloqueos indirectos y ofensivamente nosotros no tuvimos respuestas. Nos bloqueo nuestro contraataque y jugamos un mal juego de 5 contra 5 y no estuvimos bien. La verdad que sólo queda felicitar a Peñarol por lo que hizo y nosotros no pudimos contrarrestar ese segundo tiempo donde jugaron muy bien.
 
-¿Le está faltando algo a San Martín para poder tener regularidad?
-Es eso, es sólo tener regularidad. Venimos de ganar uno o dos partidos, llevando en juego donde queríamos y ante Peñarol, no pudimos manejar las instancias y el control del juego lo tuvieron ellos. Regularidad entonces es lo primero, después ir buscando mayor eficacia. Van disminuyendo las alternativas y la confianza en muchas cosas pero en los partidos anteriores había sido mucho mejor. Defensivamente también poder imponer lo que queremos y no dejar que un equipo resuelva fácil. Eso es un trabajo día a día y seguir mejorando. Debemos volver a la regularidad del cierre del año pasado donde tocamos un punto alto a pesar de estar jugando definición de Liga Sudamericana y La Liga, así que es momento de volver a hacer las cosas que sentimos y experimentamos que nos hicieron bien y por eso nos está costando encontrar esa regularidad.
 
-¿A esta altura de la temporada, se nota el cansancio por haber jugado también torneos internacionales a la par de la competencia local?
-Se te acumulan partidos en un momento pero atrasamos, por suerte, pocos juegos. Tuvimos 200 horas más en viajes pero ya en esta etapa estamos jugando igual que todos. Casi todos los equipos han entrado en baches y situaciones que te cuesta salir. Lo que si pasa es que esa acumulación de partidos provoca que tengas el 60 por ciento menos de entrenamientos que el año pasado. Para eso tenemos un equipo largo porque sabíamos que íbamos a tener estas vivencias e intentamos tener una regularidad en los resultados para poder entrar en los playoffs y estamos en una lucha con cuatro equipos por dos lugares y en cada partido nos jugamos mucho.
 
-¿Cómo ves el formato de La Liga?
-El equipo y yo lo estamos sintiendo de otra manera con respecto al año pasado. En la temporada anterior estábamos muy bien y llegamos un poco pinchados a los playoffs  por eso pensamos en un equipo que pueda tener recambio y afrontar un calendario pesado como el que tuvimos esta temporada. Tener dos sub 23 que pueden entrar y en momentos hay lesiones lo cual tener una rotación de 9 te sigue ayudando. Este año prevenimos bien pero no pudimos sostenerlo con el correr de la competencia. Cerramos una seguidilla de 8 partidos en 24 días y es difícil mantenerlo si no estás fino porque no hay espacio para mejorar o cambiar cosas dentro del entrenamiento. Además acoplamos un jugador extranjero y no pudimos acoplarlo y que se conozca con el equipo. Es una situación que se te hace difícil pero estamos en un momento clave. Por suerte recuperamos a Gerlero que jugó ayer y vamos a volver a tener la rotación que queríamos y nos quedan 10 partidos para estar entre los 6 y volver a tener la confianza necesaria y hacer los juegos que queremos para afrontar los playoffs.
 
-¿Cual son las claves para tener éxito en La Liga?
-Llegar bien a la instancia final viendo los minutos que juega cada integrante del plantel. Armar una estructura sólida y creer mucho en la situación que propones de juego, es decir tener mucha confianza en tu filosofía de juego y que el equipo también crea en eso. Te puede ir mal o bien pero la idea es seguir mejorando tu funcionamiento a pesar de los resultados. Otro clave es poder preparar los partidos con tan pocos días entre uno y otro, lo cual es difícil.
 
Federico Toral / [email protected]
En Twitter: @basquetplus, @fedetoral

Compartir