Liga Nacional 2020/21

Gargallo: "La llegada de Sansimoni influyó para elegir a Hispano"

19:41 03/09/2020 | El escolta que llega a la institución del sur proveniente de Boca Juniors se refirió a los desafíos que plantea esta nueva etapa de su carrera.

Gargallo en Boca. (Foto: La Liga Contenidos)

Lucas Gargallo, flamante refuerzo de Hispano Americano para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, palpita su debut con el Celeste: "Estoy con muchasganas de arrancar". El equipo más austral de la Liga prosigue con el armado de su plantel profesional para la próxima temporada. A las ya confirmadas llegadas de Gabriel Piccato y su cuerpo técnico, compuesto por Lautaro Hernández y Federico Corbaz, se suman la llegada del ex Boca Bruno Sansimoni, el ex Bahía Basket Francisco Filippa y la continuidad de Carlos Buemo, se suma la llegada de otro ex Xeneize como lo es Lucas Gargallo.

Sus primera impresiones tras la confirmación de su llegada Hispano y a Rio Gallegos fueron las siguientes: "Todos a quienes le pregunté me hablaron maravillas del club y de su gente. Cuando uno llega a una institución y una ciudad en la que no estuvo, pide referencias de la misma y todas fueron muy buenas, me hablaron de la mejor manera".

El proyecto de Piccato lo entusiasma y genera expectativas: "A Gabriel (Piccato) no lo conocía, me hablaron muy bien de él. Sin embargo, más allá de lo que te pueden decir, estuvimos hablando por teléfono, me contó de su proyecto y me entusiasma mucho su idea". Gargallo compartirá club con alguien a quien conoce y que fué importante para su arribo al equipo patagónico: "Creo que la llegada de Bruno (Sansimoni), con quién jugué en Boca, influyó para la elección de Hispano".

Sobre las expectativas de llegar a una nueva ciudad como lo será Rio Gallegos, el alero expresó: "Va a ser todo nuevo, sé que es una ciudad en donde hace mucho frío, mucho viento (risas) y lo tomo como un gran desafío. Estoy muy contento de estar en esta institución".

El COVID-19 preocupa y ocupa a toda la sociedad y al mundo del básquet. Por eso, Lucas se interiorizó e hizo referencia a la situación que atraviesa Rio Gallegos: "Lamentablemente, me enteré de que hay muchos casos y que debieron retroceder de fase, así que espero que nos sigamos cuidando entre todos para superar esto cuanto antes".

Fuente: 
Prensa Hispano Americano

Compartir

 



X