NBA 2017/18

García Duarte: "Siempre hemos visto un potencial grande en Argentina"

10:28 07/09/2017 | El director de marketing de la NBA en Latinoamérica habló con Básquet Plus, en el marco del summit de negocios y deporte.

El escenario del NBA Summit

En el último tiempo, mediante diferentes proyectos, la NBA ha intentado comenzar a ingresar de forma activa al mercado argentino. Una de esas ideas llevadas a cabo es el summit de negocios y deporte, el cual se está desarrollando en Capital Federal por estas horas.

En ese marco, hablamos con el director de marketing de la NBA en Latinoamérica, Emilio García Duarte.

- ¿Por qué eligieron Argentina para este summit?

. Muy rápidamente te diría que este evento se hizo en Argentina porque hay una gran cantidad de fans NBA. Desde la Generación Dorada, Manu Ginóbili, todos los grandes jugadores argentinos generaron una base de fans brutal en el país. Creíamos que era el momento idóneo para tener un summit que no solo permita hablar de baloncesto sino de los negocios de la NBA, porque cada día crece más la base de fans. Creíamos que era el sitio ideal.

- ¿Hubo algún efecto post San Lorenzo-Toronto? Sé que fue un éxito.

. Sí, claro que sí. El partido del año pasado abrió un poco la vista, en términos no solo de baloncesto, sino también de negocios. Siempre hemos visto un potencial grande en Argentina, porque como te decía antes, tenemos una base de fans muy grande que va creciendo día a día. Ese partido fue la salida para empezar a seguir haciendo más cosas.

- ¿La tercera pata que les queda sería la parte más comercial en el país? Venta de merchandising.

. Sí, lo que pasa es que tenemos que verlo poco a poco, porque no es tan fácil. Nuestra idea sería esa, pero tenemos que ir viendo poco a poco, pasito a pasito, ver cómo lo podemos hacer. Pero sí, la idea sería esa.

 

Por Fabián García

fabiangarcia@basquetplus.com

@basquetplus

 

Compartir