LNB

Flor: "Me pasaron muchas cosas juntas en poco tiempo, pero quiero más"

12:13 17/08/2018 | Básquet Plus habló con el escolta sobre el nuevo desafío que tendrá en su carrera, ser uno de los protagonistas de Boca.

Foto: La Liga Contenidos

En tan sólo cuatro años Eric Flor pasó de jugar en el TNA con La Unión de Colón a ser campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo, aunque sin tantos en minutos. En Quilmes fue donde explotó, en la temporada 2016/17 llevó al Cervecero hasta las finales de conferencia e igualó a Pichi Campana en anotar más de 40 puntos en partidos consecutivos en playoffs de la LNB. Esas actuaciones lo llevaron a la selección argentina, donde tuvo la posibilidad de jugar las ventanas FIBA. Ahora el nuevo desafío en su carrera será ser uno de los protagonistas de Boca.

-En cuatro años pasaste de jugar en el TNA a ser campeón con San Lorenzo de la LNB sin tanta participación, después tuviste mucho protagonismo en Quilmes y ahora te toca jugar en la selección argentina. ¿Ya naturalizaste todo lo que te sucedió?

Fueron muchas cosas juntas en un par de años. Campeonato con San Lorenzo, Final de Conferencia con mucho protagonismo en Quilmes y representar a Argentina con la selección. A veces cuando lo pensás es un poco loco. Pero la verdad es que quiero más, tengo ganas de seguir creciendo y mejorando, creo que Boca es el lugar indicado para seguir con ese crecimiento en mi carrera.
 
-Volvés a un equipo importante pero ahora con más responsabilidad, ¿lo sentís así?
Si, es un desafío muy lindo. Estoy contento y preparado para afrontar este año. Se está armando un lindo equipo y un buen grupo humano así que tengo las mejores expectativas para la temporada que se viene.
 
-¿Pudiste hablar con Narvarte sobre que espera de vos dentro y fuera de la cancha?
Si hablé con Guillermo y dentro de la cancha voy a ser el escolta del equipo. Afuera creo que es un poco pronto para hablar, sobre todo porque el plantel cuenta con muchos jugadores de experiencia. Creo que partiendo de Narvarte como líder, junto con  Adrián Boccia y Matías Sandes que tienen una extensa trayectoria dentro de la Liga Nacional, son los que van a marcar el camino. Después durante la temporada soy un jugador que transmite confianza a sus compañeros y que siempre estoy dispuesto a tomar las responsabilidades que el momento requiera.

 

Tomás Lamas / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir