Torneo Federal 2019/20

Finalmente no se oficializó la suspensión del Federal: hoy se juega

11:42 13/03/2020 | Por parte de la CABB no se emitió aún el comunicado informando la suspensión del torneo, aunque esto no significa que no sea informado en el transcurso del día.

Imagen del juego entre Neptunia y Centro Sportivo Peñarol, disputado el miércoles por la noche (Foto: Torneo Federal)

El Torneo Federal iba a ser el primer certamen nacional en ser suspendido debido a la crisis por Coronavirus. Sin embargo, tras haber disputado los juegos de anoche sin público, como solicitó el ministerio de Turismo y Cultura, la Confederación Argentina de Básquetbol aún no tomó la decisión de suspender los encuentros de esta jornada.

En pos de cooperar con las solicitudes de los distintos gobiernos provinciales para poder evitar nuevos casos de Coronavirus en el país, la organización del Torneo Federal suspenderá el torneo por un tiempo indeterminado. Sin embargo, es una decisión difícil de realizar con tan poca anterioridad debido a que muchos de los equipos que juegan en condición de visitante ya están en las ciudades en las que deben disputar sus respectivos encuentros. Esto representa un gasto económico difícil de recuperar y sería en vano volver sin haber disputado el encuentro a puertas cerradas.

Compartir

 



X