La Liga 2016/17

Figurita repetida: Griffin pasará por quirófano y será baja en los Clippers

18:43 19/12/2016 | El ala pivote tendrá que ser operado de su rodilla derecha y estará de 3 a 6 semanas fuera de las canchas. Malas noticias para los angelinos.

Griffin otra vez afuera de las canchas por lesión
Los Angeles Clippers han recibido una pésima noticia para este momento del año. Si bien la situación podría ser peor, nunca es bueno perder jugadores por lesión y menos si son jugadores franquicia. Bueno, esto último les ha pasado a los californianos con la baja de Blake Griffin, quien será operado y estará fuera de las canchas por las próximas semanas.
 
Nuevo capítulo de lesiones para Griffin pero a la vez con una vieja característica: su rodilla. El ala pivote se deberá someter a una nueva cirugía en su rodilla derecha, algo que lo dejará fuera de las canchas no por mucho tiempo pero que dentro del calendario de la NBA pueden ser un grueso de partidos a considerar. Se estipula que podría regresar para mediados de enero.
 
Nos referimos a lo que se considera como una cirguía menor pero que de todas formas para los Clippers resulta un serio dolor de cabeza. Está claro que la presencia de Griffin dentro del equipo es decisiva, y de hecho su tremendo aporte arrojaba medias de lo más suculentas: 21.2 puntos, 8.8 rebotes y 4.7 asistencias por partido. Notorio.
 
Pero lo cierto es que esta es una historia que se repite dentro de la carrera del ala pivote. Incluso desde sus tiempos universitarios en Oklahoma, Griffin debió someterse a una primera cirugía en la rodilla derecha y en la pretemporada de su año de rookie en la NBA se fracturó la rótula izquierda. Una mala fortuna en sus rodillas que parece reincidir y siempre en momentos inoportunos.
 
Griffin ya venía de tener una temporada accidentada durante la pasada 2015/16, con problemas que se hicieron bastante mediáticos pero también con lesiones. Claro que esto le pasó factura a unos Clippers de buen tramo pero que nuevamente se quedaron sin demasiado vida en los pasados playoffs. No hay que cargarle toda la responsabilidad de la pasada temporada a Griffin, pero tampoco se puede esquivar el hecho de que su presencia dentro del equipo es determinante.
 
Con esta nueva operación, Griffin estará inactivo por al menos tres semanas. El lapso más dilatado de tiempo para su regreso está estipulado en seis semanas, y ese mes o mes y medio fuera de las canchas sin dudas que privaría a los Clippers de tener a su estrella durante una buena cantidad de partidos.
 
 

Compartir