TNA 2014/15

Figueredo: "Cambiamos la cara; hicimos un clic"

09:53 12/11/2014 | El técnico de Anzorena habló del cambio que notó en su equipo de la abultada derrota ante 9 de Julio a la apretada caída con Banda Norte.

Figueredo dijo que este es el camino a seguir para que Anzorena siga creciendo.

El joven entrenador de Anzorena/Ciudad de Mendoza, resaltó el clic realizado del viernes al domingo. Considera que todavía hay cosas por mejorar. Su mayor preocupación, el déficit defensivo del segundo tiempo. El equipo visitará a la Fusión de San Luis, el viernes.

El partido había finalizado, el público se empezaba a retirar del estadio y los murmullos que se escuchaban en los distintos rincones del club por parte de los simpatizantes, eran muy buenos respecto al partido. ¿Anzorena ganó?, se estará preguntando usted seguramente. No. Pero pudo haberlo hecho tranquilamente, en uno de los mejores encuentros que ha disputado en esta categoría del TNA.

Para realizar la lectura del juego, dialogamos con Sebastián Figueredo, el entrenador del local y expresó: “En cierta forma jugar así, nos hace un poco más competentes y nos afianza aún más en la categoría. Creo que cometimos cinco o seis errores, sobre el final del partido y en gran parte producto del cansancio. Hay que tener en cuenta que no tuvimos puntos desde el banco y a la hora de cerrar el partido, se siente”.

Un conjunto el mendocino, que venía con un promedio de gol muy bajo (64 puntos) y poca efectividad desde los 6,75 (33 %). Al ser consultado sobre esto contó: “Es clave que jugamos un poco más sencillo, nos pasamos más la pelota y encontramos en Bonini y Schestakow, buenas armas ofensivas. Fueron muy importantes en estos juegos. Tenemos que seguir trabajando como vengo diciendo. Hoy de todas formas, podemos disfrutar un poco más el partido. La única clave para que las cosas se den, es el trabajo. Hay que seguir laburando para que el equipo funcione mejor. Estamos buscando un triunfo que nos ponga mejor de la cabeza”.

- ¿Qué balance en general haces del fin de semana?
- El viernes no fue un buen partido, no jugamos bien. Sabemos la jerarquía de 9 de Julio. Hoy (por el domingo) cambiamos un poco la cara, hay que seguir por este camino.

- ¿Qué les está faltando para volver al camino de la victoria?
- Vamos a ir madurando con el torneo. Lamentablemente no hay mucho tiempo para ir corrigiendo muchas cosas. Lo debemos ir haciendo sobre la marcha. Nuestro déficit defensivo está en el tercer y cuarto período. Nosotros tenemos que tratar de ser un rival digno. No hay que desesperarse.

 

Fuente: 
Juan Pablo Marchetta / Prensa Anzorena de Mendoza

Compartir